Grand Theft Auto VI

El clima extremo en GTA 6 es descartado por Rockstar

Según un insider, GTA 6 contaba con clima extremo pero Rockstar decidió quitarlo por alguna razón que desconocemos.

Con unos juegos que cada vez nos traen más i más detalles, la introducción de clima extremo en GTA 6, o mejor dicho, climatización extrema no sería para nada descabellado. Ir por ahí en el mundo enorme de Grand Theft Auto 6 y que empiece una tormenta o un huracán era la idea de Rockstar, pero parece que ha tenido que ser descartada.

Grand Theft Auto VI es el juego más esperado de la historia. El juego de Rockstar desde que hubo una masiva filtración debido a un hackeo, a sido objeto de un sinfín de rumores. El próximo mes de diciembre, Rockstar Games pretende mostrar al mundo GTA6. Aunque nos pueden sorprender con un cambio de nombre y que no traiga el número en el título.

Según escribe Rockstar Universe en Twitter, ahora llamado X: «He oído que querían huracanes y tornados, sobre por qué fueron eliminados no lo sé. Podrían ser limitaciones tecnológicas, podría ser otra cosa».

Según la mayoría de los rumores y reportes, GTA 6 tiene lugar principalmente en Vice City (Miami, Florida). Obviamente, Florida es un estado conocido por sus huracanes y tormentas a lo largo del año, así que no nos sorprende que Rockstar Games haya tenido en mente meter este clima extremo en GTA 6.

La climatología extrema en GTA 6 ¿por qué quitarla?

Las causas de no meter clima extremo en GTA 6 pueden ser muchas. Por un lado puede que estemos ante un videojuego de tanta envergadura que las consolas de hoy en día no puedan con ciertos efectos. ¿Pero no se puede rebajar la calidad en consolas? Igual este sistema de climatología extrema en Grand Theft Auto quedaba bastante mal en consolas.

Otro caso puede que la ambición del equipo haya sido tan alta, que al crear este sistema de clima extremo se hayan dado cuenta que no puede ser. Me da en toda la nariz que empezaron a implementar el clima extremo y se dieron cuenta que los huracanes aparecían en mitad de una tienda por arte de magia o que coches y todo NPC se estampaba contra los edificios. Sobre el papel queda bonito tener este tipo de clima y queda todo muy real, pero después a la hora de desarrollar vienen los muros y las complicaciones.

También puede ser debido por la dificultad. Estar pendiente de que un pandillero no te pegue un tiro en la cabeza en mitad de una misión mientras el huracán «Jimmy» aparece a lo lejos, no es divertido para todo jugador.

Fuente: Comicbook

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

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