El videojuego de terror claustrofóbico que lo ha petado durante la última década llegará al cine en los próximos meses. Five Nights at Freddy’s ya cuenta con directora para su adaptación cinematográfica.
Blumhouse Productions, el estudio cinematográfico conocido por sus películas de terror de bajo presupuesto, será quien lleve la adaptación al cine del terrorífico videojuego. Y es que Five Nights at Freddy’s ya cuenta con directora para dicha adaptación. Y no, no nos referimos a la maravillosa Willy’s Wonderland protagonizada por Nicolas Cage, sino a una adaptación propiamente dicha, no a una película únicamente inspirada en el título.
La productora de terror ha encargado el proyecto a Emma Tammi, directora de The Wind, y estará ambientado en un restaurante infantil llamado Freddy Fazbear’s Pizza donde las criaturas animatrónicas de su interior comenzarán a asesinar, destripar y desmembrar a las personas que queden atrapadas en su interior después de la hora del cierre.
Scott Cawthon, creador del propio Five Nights at Freddy’s, y Seth Cuddeback son los encargados del guion. Además, Cawthon y Jason Blum; fundador y CEO de Blumhouse, serán quienes produzcan el film en asociación con Striker Entertainment y su fundador, Russell Binder, quien será el productor ejecutivo.
Al reunirme con Emma sentí que tenía una gran comprensión de la franquicia. Y realmente creí que podía elaborar algo que complaciese a la base de fans y mantuviera a la gente al borde de sus asientos
Comentó Cawthon en un comunicado de prensa.
¿Qué es Five Nights at Freddy’s?
El videojuego se lanzó hace casi una década, en 2014, para PC y pronto llegó a consolas. Desde su lanzamiento fue propulsado por la gran capacidad que tenía el videojuego para ser retransmitido en plataformas de streaming y vídeo, lo que le proporcionó una sólida base de fans.
En el videojuego, el jugador controla al nuevo vigilante nocturno de un local donde los animatrónicos intentarán acabar con él. El objetivo es sobrevivir las cinco noches, pero conforme va pasando el tiempo todo empieza a complicarse y a volverse cada vez más aterrador.
El juego, además, no deja al jugador moverse con libertad, sino que hace uso de las cámaras de videovigilancia para controlar lo que está ocurriendo.