¡Si Ubisoft no quiere alguien tendrá que hacerlo! Así sería un Assassin’s Creed en el Japón feudal hecho con el motor Unreal Engine 5.
Desde que la salida del primer Assassin’s Creed, la gente pide que los asesinos visiten el Japón feudal. Es la época perfecta, y con el paso de los años no hemos tenido noticias de un Assassin’s Creed en Japón. Incluso algún desarrollador de Ubisoft llegó a decir que sería una época aburrida para un juego de la saga. Una época de samuráis y shinobis aburrida… ¡Ok!
Lo más cercano que tenemos a un AC en Japón en Ghost of Tsushima. El videojuego de Sucker Punch es lo más parecido. Incluso a muchos nos quitó esas ganas de ver al credo de los asesinos por Cipango, pero hoy vuelven las ganas. Desde que el Unreal Engine 5 está disponible para todo el mundo tenemos cada cierto tiempo una creación que nos gusta, y esta demostración nos hace imaginarnos ese Assassin’s Creed que tanto deseamos y queremos.
Está claro que no llega a estar tan pulido como un videojuego real y que incluso hay errores con respecto a la época, pero nos hace ver más o menos como luciría una «Assassin» en aquellas tierras.
El creador de esta demo hecha con el Unreal Engine se llama TeaserPlay, y desde aquí podéis ver sus vídeos en Youtube. En su canal tiene otras locuras hechas con el motor de Epic Games. Incluso más videos de hipotéticos Assassin’s Creed en la Segunda Guerra Mundial, un remake de Grand Theft Auto Vice City o un remake del primer Silent Hill que salió en la primera PlayStation. Os recomiendo mucho que os paséis por su canal.
Assassin’s Creed hasta el infinito
Assassin’s Creed es una saga que tiene una gran base de fans. Se convirtió en el FIFA de los videojuegos de aventuras y sufrió un desgaste considerable. Tanto que Ubisoft tuvo que renovar la formula después de tropecientos videojuegos. Assassin’s Creed: Origins fue el nuevo comienzo. Con el paso del tiempo llegaron Odyssey y Valhalla.
Ahora Ubisoft quiere darle otro girito a la saga después de sacara Valhalla. Pese a que habrá continuación de esta entrega, por el horizonte asoma la cabecita Assassin’s Creed: Infinity. Este videojuego cambiará el modelo de juego y es con el que se ha basado TeaserPlay para hacer su demostración con Unreal Engine 5.