Últimamente se ha viralizado por redes un épico combate Pokémon, que ya tiene su tiempo, y que esconde una interesante historia. Probablemente podría ser el combate Pokémon más largo de la historia, o al menos uno de ellos. 1287 turnos para saldar la disputa entre un troll egocéntrico y el que se convertiría en el «Messi de Pokémon» a partir de esa batalla.
Como podéis esperar, el combate no se caracterizó por la agresividad de los combatientes. Más bien por la paciencia, la estrategia y la espera del fallo rival. Pero antes de eso, conozcamos a los combatientes. Por un lado tenemos a Tele, un tipo bastante despreciable, aunque muy ducho en las artes Pokémon, especialista en desgastar a sus rivales a través de una defensa férrea. En los foros del juego no era muy querido. Autoproclamado como el mejor jugador, se dedicaba a trollear a los rivales y al foro en general. Inaguantable, vamos.
Por el otro lado tenemos a ABR, un jugador que, como casi toda la comunidad, se la tenía jurada a Tele, y no pensaba dejarle escapar «vivo». Tenía un plan y le pensaba pagar con la misma tediosa moneda. El equipo de ABR estaba formado por Zapdos, Clefable, Lopunny, Garchomp, Skarmory y Slowbro mientras que el de Tele contaba con Mew, Clefable, Azumarill, Latias, Zapdos y Registeel.
Como veis parece más bien un partido del Athletic de Clemente contra el Atleti del Cholo. Defendiendo con el autobús.
La estrategia de ambos estaba más que clara. Jugar al desgaste durante el tiempo que fuera necesario hasta que uno de los dos cometiera un error. Y así fue durante más de mil turnos, hasta que un pokémon bastante poco competitivo le dio la vuelta al combate. Skarmory fue el triunfador del combate, una vez que Tele se quedo, tras más de siete horas, sin puntos de poder. Fue ahí cuando el golpe Danza espada despedazó al equipo de Tele, que se comió un humillante 6-0.
El resto es historia Pokémon. Tele se tuvo que comer con patatas todos sus tóxicos desplantes y ABR se convirtió en el paladín de la comunidad, que se tomó la victoria como propia. El tiempo puso a ambos en el lugar que les correspondía. Tele fue permabaneado y ABR se convirtió en uno de los mayores campeones. En el siguiente vídeo podéis conocer aún más pormenores de toda esta interesante historia.
Tras este ¿espectacular? evento, Nintendo tomó cartas en el asunto. El competitivo se limitó a un máximo número de turnos. Desde entonces al llegar a mil el combate termina. Probablemente sea mejor para jugadores y espectadores, pero da un poco de pena el ver que se perderán épicos momentos como el que ilustra esta noticia. Podéis seguir los 1287 turnos del combate Pokémon más largo aquí.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.