La serie de Netflix no solo ha incrementado el número de jugadores, sino que también ha aumentado el uso de mods en Cyberpunk 2077.
Hace un par de semanas, Netflix estrenó el anime Edgerunners. La serie versa sobre las aventuras de un muchacho que, caído en un mundo distópico y cyberpunk, debe abrirse paso como buenamente puede, a codazos, rodillazos, puñetazos etcétera. El anime está inspirado en el último título de CD Projekt Red -tranquilos; no es The Witcher 4, que ya sé que os gustaría… Pero dejemos a Cavill tranquilo-, y su lanzamiento no solo ha atraído a más jugadores, sino que, también, ha disparado el uso de mods en Cyberpunk 2077.
Desde el lanzamiento de la serie este pasado 13 de septiembre, el portal PC Gamer ha contabilizado algo más de 30 mods dedicados en exclusiva al juego. Los mods son básicamente variaciones estéticas; por ejemplo, tenemos disponible la cara del protagonista, David, así como su rocambolesco peinado. También está el aspecto de Lucy, uno que, según el portal mencionado, contabiliza más de 8.000 descargas acumuladas.
Sin embargo, lo que más prolifera es el «barniz» estético para asemejarse más a la serie. Por ejemplo, la música se puede cambiar para adoptar la banda sonora de la serie y reemplazar la del videojuego; hasta 13 pistas se pueden añadir relativas al show. Muchas pistas recuerdan a momentos especiales de la serie, lo cual no sobra si queremos sumergirnos en Night City bajo otro paradigma totalmente distinto.
Netflix se pone las pilas con el anime
La compañía conocida por producir series y cancelarlas después de su primera temporada está trabajando su división de anime a conciencia. Sin ir más lejos: Edgerunners está siendo todo un éxito, pero a ella se suman otros como Castlevania, Devilman Crybaby o el futuro Onimusha. Nos alegramos; por favor, que así siga el tema.