EA y LaLiga han firmado un patrocinio para los próximos años mediante el cual desaparece el concepto FIFA y aparecerá el de EA Sports.
Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero todo -o casi todo- tiene un principio y un final. En los videojuegos también pasa: sagas que concluyen; videoconsolas que mueren; en fin, que todo termina por terminar. Así le ha pasado a la saga FIFA: después de la entrega que tendrá lugar el año que viene, su nombre cambiará a EA Sports FC. Y los movimientos comienzan a verse: EA y LaLiga han acordado un patrocinio para llevar dicho nombre a todas las competiciones integradas en LaLiga.
El patrocinio se llevará a cabo a través de nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Incluirá novedades en el juego; mejoras reseñables en la retransmisión de los partidos; y una mayor interacción con los seguidores del fútbol. Sobre las competiciones afectadas, serán Primera y Segunda División, eLaLiga -competición de esports y LaLiga- y LaLiga Promises -torneo juvenil del organismo-.
David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FC, ha dicho al respecto: «EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol […] El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base».
Por otra parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha espetado: «Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes».