Para hacer frente a un nuevo enemigo, Son Gohan y Piccolo necesitan nuevas transformaciones. Este es el aspecto de los dos Guerreros Z en Dragon Ball Super: Super Hero.
Estaba cantado que Son Gohan y Piccolo tendrían nuevas transformaciones. Con un Son Goku y Vegeta que no paran de evolucionar, los otros Guerreros Z necesitaban su «power up» para enfrentarse a Cell Max. Piccolo por ejemplo en la película Dragon Ball Super: Super Hero le pide a Dende que le haga despertar su poder latente. Esto es algo que consiguen con las bolas de Dragón pidiendo un deseo. Ya hemos visto que en Dragon Ball Super no es la primera vez que se pide al Dragón ser más fuerte.
La transformación de Piccolo tiene dos fases. En la primera de ellas el namekiano pierde las líneas de sus brazos. Pero es después cuando vemos el verdadero aspecto del personaje favorito de Akira Toriyama. Nos presentan a un Piccolo más grande y musculoso. Su mandíbula se vuelve más cuadrada, presenta un color más amarillo con brazos de color naranja y sus ojos cambian. Especial mención a las antenas de Piccolo que ahora se levantan, algo que hemos visto en muchos manga creados por fans. Siempre se ha representado al a una especia de Namekiano legendario con las antenas en alto.
La forma final de Son Gohan
Por otro lado tenemos la transformación de Son Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero. El hijo de Son Goku no aumenta de tamaño. Solo lo hace su pelo que ahora nos recuerda mucho a Gohan siendo Super Saiyan 2 contra Perfect Cell. El color del pelo es blanco y sus ojos pasan a ser rojos. Esta transformación de Son Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero tiene el nombre de Final Gohan y presenta algunas características similares al Ultra Instinto de Son Goku.
Estas transformaciones de Piccolo y Son Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero las podremos ver en verano en España. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento exacta.