Ya tenemos al primer eliminado del universo de Goku y compañía. Dragon Ball Super 99 nos trae luces y sombras en un capítulo interesante.
Dragon Ball Super 99 nos ha dado una de cal y una de arena en el torneo de fuerza. Si la semana pasada, Goku y Vegeta se encargaron de deshacerse del universo 9 ellos solitos, hoy le tocaba a Krilin ser el protagonista de la historia. Y lo ha sido tanto para bien como para mal.
Las tácticas de Krilin
Se suponía que en el episodio de hoy íbamos a ver algunas de las tácticas que había ideado Krilin para el universo 7. Bueno, lo hemos hecho, pero la verdad han sido un poco insulsas, todo hay que decirlo.
Un par de movimientos interesantes y una táctica sucia y rastrera, pero que nos ha recordado a esos momentos de los primeros torneos de Dragon Ball han sido todo lo que le hemos visto al guerrero sin nariz en el battle royale. No ha sido nada espectacular, y mucho menos táctico. Así que, en este sentido ha sido una decepción.
Quizás esperábamos más de Krilin en el torneo de fuerza. Al menos esa era mi suposición. Le hemos visto crecer en toda la serie desde sus orígenes. Ha estado con Goku en casi todo momento. Y gracias a él Freezer no se hizo con las bolas de Dragón de Namek. Por no decir que su pequeño «boom» despertó el super saiyan de Goku.
Así que, esta forma de llevar el torneo de Krilin ha sido un poco… floja. Hasta me da la sensación de que lo han ninguneado bastante. Y eso que en apenas un capítulo ha salvado a uno de sus aliados de salir del terreno de combate, ha derrotado a un enemigo en compañía de A18 y se ha encargado de otro él solo. Un todo en uno.
Pero tanto las formas, como su descalificación al final me han dejado frío. Sinceramente, esperaba que el primero en irse fuese Ten Shin Han o Roshi. Qué le vamos a hacer.
A18 bajo mínimos
Otro de los personajes de los que esperaba algo más era de A18. La esposa de Krilin ha demostrado hoy que está un poco fuera de «onda». No es que esté baja de forma, es un androide con energía ilimitada, pero está desentrenada.
La han pillado desprevenida, y casi cae fuera del ring. Se ha asustado varias veces de lo que pudiese ocurrir con Krilin. Y lo más alarmante, ha tenido que venir su hermano a recordarle que tienen energía inagotable. Cuánto tiempo ha pasado esta mujer sin pelear.
Al menos la actitud arrogante se ha mezclado bastante bien con la amable que le muestra a Krilin. No es tan orgullosa como para no recibir ayuda de su marido, y acepta llevar a cabo las tácticas que él mismo idea. En ese sentido han equilibrado bien al personaje.
Pero por el resto, un poco mal. A ver cómo la resarcen ahora. ¿Acabará peleando con su hermano en un combate singular? Esperemos que sí.
Batalla de saiyans
Dejando de lado lo que hemos visto en el episodio de hoy que, por cierto, se ha tirado demasiado tiempo recordando los poderes de algunos enemigos y llorando la pérdida del universo 9, el que viene parece interesante.
Hemos visto varias apariciones de los guerreros más fuertes de otros universos. Por ejemplo, hoy casi pelea Hit contra Vegeta, pero han aparecido dos «pierde-tiempo» para dar un poco por saco.
Sin embargo, en el episodio que viene parece que vamos a tener un par de enfrentamientos interesantes entre los saiyans de los universos 6 y 7. Por un lado, Vegeta volverá a pelear contra su discípulo. Por otro, Goku se enfrentará a Califa. Y esta muchacha me llama mucho la atención.
En cuanto al primero combate, no espero demasiado de él. Vegeta le puede dar una paliza al chico cuando le dé la gana. Dudo mucho que Cabba haya podido llegar más allá de un nivel de saiyan 2. Ya se sorprende cuando Califa lo consigue, por lo que el tercer nivel está descartado para él.
El único problema que le puede dar a nuestro combatiente es que este decida no usar el blue por el momento para ahorrar energía. En ese caso, a lo mejor se extiende un poco la batalla.
Pero el caso de Califa es distinto. Hemos visto cómo ella tiene un potencial brutal. Domina la transformación en super saiyan en apenas unos segundos, e incluso pasa al nivel dos en cuestión de minutos. Además, por lo que vemos, parece que Goku le va a enseñar alguna que otra cosa durante el combate. Yo creo que a ella sí que la podremos ver en nivel 3 o algo más poderoso que un nivel 2.
Tengo mucha curiosidad por Califa. Me gusta el personaje y, a pesar de haber tenido una evolución demasiado loca, es una guerrera que me llama mucho la atención. Me gustaría verla mucho más.
Broly al rescate
Sin embargo, lo más interesante de la semana que viene llegará cuando aparezca Broly (o Brolilda, como me gusta llamarla). La hermana de Califa se va a descontrolar y, cómo no, dará lugar a su transformación en el guerrero más poderoso del universo.
La cosa está ahora en saber si van a vincular películas y series de nuevo y si Goku y Vegeta lo reconocerán. Esperemos que sí. No sería la primera vez que esto pasa. Ya hemos visto a algunos guerreros en la serie que hacen referencias a otros que salen solo en películas.
Lo que pasa es que me da a mi que vamos a ver a Broly casi al final del episodio así que no creo que dé mucho por saco antes. Tendremos momentos de charlas entre Vegetta y Cabba y entre Goku y Califa, un par de choques y, luego, si eso, Broly.
Por desgracia, no dejamos la atención del universo 7 centrada en Goku y Vegeta. Pensaba que tras el capítulo de Krilin, veríamos pelear a otros como Ten Shin Han, Mutenroshi o Gohan y Piccolo. Pero no. Volvemos los de siempre, para pelear como siempre.
Así que, tocará esperar para ver al resto pelear. Lo que sí que queda confirmado es que el capítulo 100 no será el último. Aún le queda bastante a esto. Al menos unos 12 o 15 capítulos. Al menos.