Los amantes de la fantasía animada estamos de enhorabuena. Dragon Age: Absolution, la nueva serie de Netflix, ha anunciado su fecha y presenta un tráiler con una pinta impresionante
En un tuit, la cuenta de Netflix Geeked anunciaba el nuevo tráiler, los actores de voz y la fecha de la nueva serie de Dragon Age. Siguiendo la estela de La Leyenda de Vox Machina o la serie animada de The Witcher, ahora apuestan por el mundo de BioWare. La fecha para ver Dragon Age: Absolution será el 9 de diciembre, sólo en Netflix y si queréis ver el tráiler os lo dejo a continuación:
Welcome to Miriam's Story. Dragon Age: Absolution – based on BioWare's fantasy video game series – premieres Dec 9, only on Netflix. pic.twitter.com/h0JvMZMwZC
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) November 10, 2022
Una seriecilla de Dragon Age
Dragon Age: Absolution se trata de una serie original de BioWare y Red Dog Culture House que llegará a Netflix como spin-off del juego de aventuras fantásticas de BioWare Dragon Age. La historia seguirá a Miriam, una mercenaria elfa que al igual que muchos de su raza fue antaño esclava en Tevinter y ahora buscará transformarse en toda una heroína.
«Cuando un timo contra el hombre más poderoso de Tevinter sale mal, una mercenaria élfica llamada Miriam (Kimberly Brooks) se ver forzada a luchar desesperadamente por sobrevivir,» podemos leer en la descripción oficial. «Ahora, para salvarse a sí misma y a sus amigos, Miriam deberá enfrentarse al trágico pasado del que lleva una vida intentando escapar.»
Además de Brooks, el casting incluye a Matthew Mercer, Ashly Burch, Sumalee Montano, Phil Lamarr, Keston John, Josh Keaton y Zehra Fazal.
La serie de Netflix de Dragon Age sigue el camino de la productora de apostar por videojuegos para pasar a la pequeña pantalla. Es muy probable, además, que visto lo visto se inspire bastante en la serie de La Leyenda de Vox Machina, la partida de rol de Matthew Mercer y compañía.
La Leyenda de Vox Machina, de Amazon Prime, demostró a los espectadores que con un casting carismático y una historia desenfadada la animación de fantasía tenía un hueco en la parrilla televisiva. Esperemos que esta nueva serie de Dragon Age esté a la altura, porque por lore tienen material para hacer algo muy bueno.