En los últimos años, los periféricos orientados al juego competitivo han experimentado un auténtico boom en el mercado. Desde los ratones y teclados para PC hasta los mandos especializados para las consolas. Pues bien, los jugadores de PlayStation 4 dedicados al multijugador competitivo están de suerte. Sony ha anunciado dos nuevas versiones del Dualshock 4 que llegaran a Europa este mismo año.
En este caso han sido las aclamadas Razer y Nacon, las empresas elegidas por Sony para desarrollar y diseñar sus dos nuevos mandos. Sony asegura que el trabajo conjunto con estas dos compañías tiene como objetivo crear un mando perfecto para los jugadores más competitivos, así como lograr compatibilidad rápida y cómoda con todos los modelos de PlayStation 4.
En primer lugar, echaremos un vistazo al Razer Raiju, para analizar las ventajas que nos promete. Según afirma la propia Sony, el dispositivo diseñado por Razer, está especialmente diseñado para sacar el mejor partido a los juegos eSports.
El mando nos ofrece una amplia personalización de funcionamiento y un diseño ergonómico para lograr la mayor comodidad, o al menos eso prometen.
Las principales características de este mando son las siguientes:
- Dos botones extras en la parte trasera del mando, así como dos gatillos de precisión desplegables.
- Un panel de control integrado en el frontal del mando, muy similar al del Dualshock 4 original.
- Interruptores para detener los gatillos y una función ultra rápida de los gatillos, para una mejor respuesta durante el juego.
- Dos perfiles de configuración programables, entre los que variar rápidamente, en función del estilo de juego.
- Entrada Jack para auriculares y micrófono, acompañada de una serie de botones para controlar de manera rápida y accesible tanto el volumen de los auriculares como el micro.
- Fundas de goma desmontables para los joysticks, que proporcionan un mejor agarre. Toda una ventaja para las partidas más frenéticas.
- Compatibilidad con todos los modelos de PlayStation 4, mediante un cable USB de tres metros.
Es el turno del Nacon Revolution para ser destripado. Pensado igualmente para el juego competitivo. Las novedades más destacadas de este mando son las siguientes:
- Dos joysticks especialmente pensados para los eSports, diseñados con un firmware que potencia su precisión.
- Cuatro botones de acceso directo extras.
- Un mando de direcciones de ocho direcciones.
- Cuatro perfiles de juego personalizables. El jugador puede elegir la configuración de botones y funciones que más cómoda le sea, así como asignar macros a los botones de acceso directo y configurar la sensibilidad de los gatillos.
- Dos compartimentos internos para colocar hasta seis pesos, y conseguir una sensación de estabilidad acorde al jugador.
- Y, al igual que el modelo de Razer, un cable USB de tres metros compatible con todos los modelos de PlayStation 4.
Bueno, culpables, ¿creéis que de verdad influyen tanto los mandos en el rendimiento de las partidas? ¿O es solo otra forma de sacarnos los cuartos?