A diferencia de los juegos previos de FromSoftware, poner el arma a dos manos en Elden Ring funciona de una manera curiosa.
Los más duchos en la materia soulsborne saben de sobra que cualquier arma podemos empuñarla a una o dos manos. Al hacer lo segundo, podremos golpear haciendo más daño a costa de una menor protección, ¿y qué pasa con Elden Ring? Pues es lo mismo, culpable, solo que su mecanismo de activación puede resultar curioso y desconcertante. Es por ello que te contamos cómo poner tu arma a dos manos en Elden Ring.
Al empezar el juego, y derrotarnos el Jefe del tutorial, seremos enviados a una caverna. Si tiramos hacia delante, acabaremos dándonos con una puerta que nos llevará al mundo abierto de las Tierras Intermedias. Sin embargo, algunos no saben que en esta gruta hay un agujero, que de lanzarnos por él, accederemos al tutorial del juego donde se nos muestran las mecánicas más básicas.
Una de ellas es el saber cambiar el arma de mano. Si os habéis saltado el tutorial, posiblemente no sabréis cómo hacerlo. Pero es muy sencillo, culpable. Basta con que mantengáis pulsado el botón triángulo (o Y en el caso de Xbox) de manera que se muestre el inventario, con él presionado, si pulsáis R1/RB equiparéis a dos manos el arma que tengáis empuñada en el brazo derecho, y si pulsáis L1/LB el arma que tengáis en el brazo izquierdo.
De esta forma, si solo lleváis un arma equipada (como un espadón o un bastón), podréis también enfundarla y desenfundarla para dotar de más realismo al juego y poder correr con las dos manos libres. Realmente no es que sirva para mucho, pero la gente a la que guste rolear en sus viajes infinitos agradecerán este tipo de detalles tan molones.