Toma asiento, pon el aire y anota bien dónde ver el Pokémon Presents, culpable. Que viene con varios frentes abiertos.
Esta semana The Pokémon Company anunció su tradicional evento para enseñar todo lo que va a hacer en lo que queda de año. Y para que no te pierdas nada, te contamos todo lo que hay que saber sobre él. Desde lo que se va a anunciar, hasta lo rumoreado y, por supuesto, dónde ver el Pokémon Presents.
Lo primero es lo primero. El streaming dará comienzo el día 3 de agosto a las 15:00 de la tarde, hora peninsular española y 14.00 si estás por Canarias. Lo podrás seguir en castellano desde aquí mismo. Justo bajo estas líneas tienes la transmisión que comenzará a emitir un poco antes.
Ahora la chicha y la miga. ¿Qué se va a presentar y a anunciar? Pues sabemos que el evento durará aproximadamente unos 20 minutillos y que tendrá cabida todo lo que la franquicia tiene de por medio. Normalmente este evento suele dar prioridad a los juegos, pero no te extrañe ver algo de cartas por el camino.
Lo que sí está confirmadísimo es que tendremos tráiler y noticias de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. La nueva aventura será, lo más seguro, el gran cierre de la presentación. Igual vemos alguna evolución, nuevos pokémon o más zonas. Pero estar estará.
Otro que seguramente esté es el universo móvil de la franquicia. Pokémon GO siempre tiene algo nuevo para la comunidad y, sobre todo, Pokémon Unite. Este cumple ahora un año y está metido de lleno en las celebraciones, así que no sería de extrañar que anunciasen alguna novedad o nuevos pokémon.
También es más que probable que hablen de actualizaciones (menores) de juegos de móviles, como Pokémon Café o incluso anuncien algo más de Pokémon Sleep o demás aplicaciones que andan por ahí en el limbo.
Y en cuanto a grandes sorpresas, la verdad es que teniendo el lanzamiento de Arceus hace poco y con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura al acecho, poco margen hay. Pero no descartaríamos algún remake o el retorno de una nueva entrega de spin off. Aunque viendo cómo salió el del año pasado, tiramos más por lo segundo.
¿Cuáles son tus apuestas, culpable?