Si quieres viajar más rápido por los mapas, te vendrá de perlas desbloquear los campamentos auxiliares en Monster Hunter Rise Sunbreak.
¿Sabías que en Monster Hunter Rise tienes varias zonas secretas en los mapas que son campamentos? Para desbloquear campamentos auxiliares en Monster Hunter Rise Sunbreak necesitaremos completar una serie de peticiones, como ya ocurría con los del juego base. Te dejaremos en esta guía la forma para desbloquear los dos existentes en la región de Sunbreak: Elgado.
Campamento auxiliar de La Jungla
La Jungla es el primer mapa de cacerías que visitaremos en la expansión. Para desbloquear su campamento auxiliar deberemos encontrarlo primero. El mismo está en el cuadrante número 3 del minimapa. Allí encontraréis una pared de roca tras unos árboles delgaduchos y una línea de bichos amarillos. Simplemente usad vuestros cordóptero para escalar la montaña, siguiendo dicha línea, y hallaréis el campamento auxiliar.
Luego, una vez estéis de regreso en la ciudad de Elgado, hablad con Oboro el mercader (está en la Plaza Central) y os dará la petición para crear el campamento en la zona descubierta.
Campamento auxiliar de Bastión
Bastión es el segundo mapa al que podremos acceder en Sunbreak. Se trata de una zona nevada donde encontraréis las presas más difíciles. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, existe un campamento auxiliar que podéis desbloquear para agilizaros la exploración del mapa.
Para llegar a él, id hasta el cuadrante 5 del minimapa, tenéis que subir por una colina hasta dar con una esplanada de nieve a su mano derecha. Una vez ahí, atravesad un túnel en la roca y llegaréis a la zona del campamento.
Una vez visto, repetimos lo que ya vimos para desbloquear el de La Jungla, es decir, hablad con Oboro en la Plaza Central de Elgado para que nos de la petición y podamos construir el citado campamento.