Encontrar armas en Project Zomboid es de vital importancia. Armas de fuego, cortantes y otras herramientas nos ayudarán a limpiar las calles de zombis.
Si no tenemos armas en Project Zomboid es como estar desnudos. Es necesario hacerse rápidamente con un arma de cualquier tipo en este videojuego de supervivencia. Aunque en este videojuego que simula un apocalipsis zombi hay que tener varias cosas en cuenta con las armas.
Lo primero es que las armas en Project Zomboid tienen un desgaste. No podemos tener un arma para siempre. Si aprendemos y tenemos la habilidad suficiente podemos repararlas, pero existen armas muy buenas como la katana que no se pueden reparar.
Después tenemos la gran diferencia con las armas de fuego y las armas blancas. Las armas blancas como la mencionada katana, tuberías o tonfa no hacen ruido. Son perfectas para limpiar una calle de zombis o cuando estamos dentro de una casa y nos encontramos con algunos. Al no hacer ruido no alertan a otros muertos vivientes para que esto no se convierta en una pesadilla.

Con las armas de fuego podemos eliminar a muchos zombis. Incluso hay armas que de un solo tiro nos podemos cargar a varios. Pero el ruido atraerá a más engendros que desearán acabar con nosotros sea como sea. Es por eso que las armas de fuego hay que utilizarlas a cuentagotas y cuando sea necesario. Algunas veces si nos apetece podremos hacer auténticas matanzas de zombis para limpiar las calles de la ciudad y subir nuestro nivel y puntería. Pero no hagáis esto cerca de casa.
Los sitios del mapa para encontrar armas
En este mapa de Project Zomboid podéis ver todas las localizaciones que podemos encontrar en la ciudad. Existe una tienda de armas (West Point) en la que encontraremos casi de todo. Pero es que además tiene una trastienda. En este lugar podemos hacernos, siempre y cuando tengamos suerte, con una ansiada katana.
Para poder entrar en la tienda tendremos que tumbar la puerta. Para esto es necesario hacernos con un martillo o mazo. Incluso varios. La puerta de la tienda será más o menos fácil, pero una vez nos hagamos con ella tenemos la mencionada trastienda. Aquí también necesitaremos un arma contundente para poder acceder a armas que de normal no encontraríamos por ningún lado
Casas familiares, viviendas y en otros edificios podremos encontrar armas. Incluso podemos visitar diferentes armerías, policía o los coches de esta para hacernos con más. Las armas más comunes que encontraremos en estos lugares son pistolas. No olvidéis siempre que podáis y os lo permitan los zombis, registrar los cuerpos de los cadáveres. Estos pueden tener armas e incluso encontrarnos con alguna sorpresa. Los cuerpos de policías zombis además pueden tener fundas que nos permitirán llevar más armas y munición.
Recordad que recoger y hacernos con armas está bien, pero sin munición no vamos a ningún sitio.