El mítico capitán Jack Harkness regresa en Doctor Who Revolution of the Daleks, el clásico especial de navidad.

Desde que Chris Chibnall se quedó con el cargo de Showrunner principal de la serie, el nivel de esta ha bajado de manera considerable. Además con el último capítulo de la temporada anterior The Timeless Children, generó una enorme polémica al cambiar de un plumazo toda la historia que conocíamos sobre el Señor del Tiempo. Tras eso, no sabemos qué esperar en el nuevo especial Doctor Who Revolution of the Daleks.

Con el abandono en 2018 de Steven Moffat como guionista principal de la longeva ficción de la BBC, la serie tuvo un enorme bajón en la calidad de sus historias. Estas han perdido gran parte del interés, convirtiéndose en algo mucho más genérico y sin sustancia. Eso sí, el episodio final de la temporada 12 ha dividido como nunca a la comunidad Whovian al cambiar el canon como nunca antes se había hecho.

Por ello, la curiosidad por ver el rumbo que toma Doctor Who a partir de ahora es gigantesca. Así que este especial de navidad que se emitirá probablemente el día de año nuevo, cobra más importancia si cabe. Más aún sabiendo que tendremos de vuelta al inmortal capitán Jack Harkness, el cual parece que será de gran ayuda y tendrá gran importancia en el desarrollo de los acontecimientos.

El argumento de este episodio nos situará en dos tramas diferentes. Por un lado tendremos a la Doctora cautiva en la prisión de los Judoon, mientras que Jack, Graham, Ryan y Yaz tendrán que hacerse cargo de una nueva amenaza para la Tierra. Este nuevo peligro viene de la mano de los Daleks, los enemigos más antiguos de nuestro Señor del Tiempo favorito. Veremos en qué acaba todo y qué camino tomará la serie a partir de ahí.

Allons-y!

Share.

Leave A Reply