Para los amantes de las peleas online, Arc System Works anuncia que DNF Duel tendrá Rollback Netcode.
Esto es una gran noticia para los amantes del género de lucha. Se confirma que DNF Duel tendrá Rollback Netcode. DNF Duel es el último videojuego de Arc System Works y día a día se van mostrando los luchadores que tendrá. Está basado en otro videojuego de la compañía llamado Dungeons Fighter.
Para el que no sepa que es Rollback Netcode, y esto lo resumo mucho, es un sistema para los modos online de todo videojuego que permite jugar con gente de todo el mundo. En los videojuegos de lucha es casi prácticamente como si estuviésemos jugando con ese rival al lado. Claro que para que funcione bien al 100% es mejor que los dos jugadores dispongan de una buena conexión online y a ser posible por cable. Los jugadores de wi-fi son detestables.
En cada una de las noticias de DNF Duel mencionaba el esperado Rollback Netcode, y es que si no llega a salier este juego con este sistema hubiese estado muerto de salida. A día de hoy que un videojuego de lucha no salga con Rollback es muy difícil que sobreviva a no ser que se trate de una IP muy importante como es Dragon Ball o míticos del género de lucha como Street Fighter o Tekken.
DNF Duel no es el primer videojuego de Arc System Works que tiene Rollback. Viendo lo que ocurrió en la pandemia que afectó a grandes torneos de lucha e incluso a videojuegos como Dragon Ball FighterZ o Granblue Fantasy Versus, ARC se ha puesto manos a la obra y trata de traer a todos sus juegos el sistema Rollback. Incluso está metiendo este sistema en videojuegos que ya tienen algunos años.
Rollback pero con cuidado
El problema viene cuando aun teniendo Rollback, el sistema no funciona del todo bien y las desconexiones de los servidores es constante. También después teneos que la conexión a servidor dura de uno a cinco minutos. Este es un mal que afectó a Guilty Gear Strive y motivo por los que muchos jugadores, entre los que me incluyo, abandonaron el juego.
La noticia de Rollback en DNF Duel es muy buena. Buenísima. Pero con este sistema para las partidas online anunciado, seamos todavía precavidos que pueden salir errores por todos lados. Lo más seguro es que de cara al lanzamiento existan unas cuantas demo beta abiertas o cerradas para probar los servidores.