Atlus anuncia la llegada de siete DLC de Shin Megami Tensei V pasando por caja desde el día de lanzamiento.

No es popular lo que voy a decir, pero como jugador suelo apoyar la idea de los DLC de pago. Pueden agregar un nuevo sabor al título, darle más contenido que masticar, ampliar niveles que los desarrolladores no podían con el tiempo original. Hay ejemplos positivos increíbles ahí fuera. Por desgracia el caso de los DLC de Shin Megami Tensei V no parece ser uno de esos.

Atlus está poniendo todo su empeño sobre la mesa para esta entrega de Shin Megami Tensei. Su última retransmisión sobre el juego ha dedicado una buena porción a hablar del contenido complementario del juego. Siete sets de contenido descargable estarán disponibles desde el mismo de lanzamiento para el título. Y no son pequeños: incluyen historia, demonios reclutables y facilidades.

Podéis ver la retransmisión en japonés a continuación. El vídeo incluye subtítulos al inglés para una total comprensión al detalle de cada uno de los DLC.

Hay tres tipos de contenido adicional en los que se habla en el vídeo. El primero son misiones y ampliación. Incluyen Regreso del Auténtico Demonio, un pack con diferentes enemigos reclutables de Shin Megami Tensei III: Nocturne que culmina en un gran combate final contra su protagonista. Los siguientes son Una Diosa en Prácticas, La Rabia de una Reina y El último deseo del Doctor, que nos enfrentan contra Artemis, Cleopatra y Mephisto.

Después tenemos los DLC de ayuda al jugador. Básicamente son tres mazmorras adicionales que facilitan al jugador ganar experiencia, dinero u objetos poco frecuentes. Se trata de algo más opcional que el resto de adiciones, pero con el precio puesto por delante.

El último tipo de DLC mencionado en la retransmisión es el gratuito. Un modo de dificultad más sencillo para los jugadores no acostumbrados a los RPG será agregado en una fecha posterior al lanzamiento. Un pequeño caramelo con el que contentarnos.

En total, el precio de los DLC de Shin Megami Tensei V asciende a 2,952 yenes si los compramos en pack. Traducido, alrededor de 25€. Todo por contenido que ya está desarrollado y se pone a la venta desde el primer minuto. Es sencillo de ignorar con los de ayuda o las misiones más pequeñas, pero el pack que conecta con Shin Megami Tensei III es una omisión dolorosa tras el lanzamiento de su port HD.

Tampoco es que sea la primera vez que Atlus hace esto. Apoyar o no sus prácticas depende de nosotros el próximo 11 de noviembre.

Share.

Comments are closed.