Pocas veces la pelea entre la moral y ganar monedos concluye con la victoria de la primera. Y por eso tendremos el DLC de Forthog para Sombras de Guerra gratis.
Las compañías pueden ser en su amplia mayoría muy caraduras. Dado a que lo que buscan es enriquecerse, buscan siempre cualquier excusa para llenarse los bolsillos. Y el último ejemplo que nos otorgó Warner con Sombras de Guerra fue un tanto indeseable. Aunque bueno, no es que lanzar un contenido descargable para honrar a un desarrollador sea algo despreciable. Pero que la compañía se quede con casi todas las donaciones lo es. Aunque tranquilos, que Warner ha caminado por el sendero del hombre justo y nos dará el DLC de Forthog para Sombras de Guerra gratis.
Tras haberse declarado esta información en un comunicado oficial de Warner, un directivo ha dicho lo siguiente:
El DLC de Forthog Orc-Slayer fue creado por el equipo de Monolith para inmortalizar a Michael Forgey, y para recaudar donaciones para su viuda y sus hijos.
Un gesto sin duda lleno de cariño hacia un fallecido amigo de los desarrolladores. Aunque la gran pega era que que era un DLC de pago que costaba 5 dólares. Y claro, había ciertas desventajas, ya que sólo se podían ofrecer las donaciones a ciertas zonas exclusivamente de Estados Unidos. Si pagabas por el DLC fuera de América, se lo llevaba todito Warner. Por eso continúan con lo siguiente:
Reconocemos que unir las donaciones a las ventas del DLC no era la mejor forma de ofrecer ayuda económica a la familia y de crear un recuerdo que perdure de Michael Forgey. […] Por esto, el DLC dejará de ser de pago y podrá ser descargado de forma gratuita por todos aquellos que tengan una copia de La Tierra Media: Sombras de Guerra.
Un gesto noble sin duda por parte de Warner Bros. Tal vez deberíamos dejar de ser tan cínicos y de pensar que todas las compañías son enviadas por Satanás para destruir nuestros sueños. Tal vez quede esperanza en la industria. ¿A que sí, Cardona?