Se abre la división de cine de Kojima Productions. La desarrolladora usará sus propias IP para hacer música, cine y series de televisión.

Hideo Kojima es una de las personalidades más icónicas del sector del videojuego. Algo que ha logrado mediante una mente imaginativa a la que todavía le queda mucha cuerda. Los diferentes experimentos que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera han llevado a pensar en el creativo como una figura perfecta para otros ámbitos culturales. Por lo que parece, Kojima llevará a cabo esta misma idea con la división de cine de Kojima Productions. La misma estará centrada en cine, música y contenido para TV.

Así lo ha expresado Riley Russell, quien liderará el proyecto tras trabajar en PlayStation durante casi 28 años, en el medio Gamesindustry: «La nueva división se encargará de trabajar con profesionales creativos y con gran talento en televisión, música y cine. Así como con la industria de videojuegos más familiar«. Unas declaraciones que confirman el salto de Kojima Productions más allá del área en el que se ha pulido un gran renombre.

La compañía ha podido tomar esta decisión gracias a su gran éxito en los videojuegos. Un sector del que no se olvidará cuando dé sus primeros pasos en otros medios: «El equipo tiene como estatuto la meta de expandir el alcance y conocimiento de las propiedades que están desarrollándose por Kojima Productions. Hacer que formen parte todavía más de nuestra cultura popular«.

Sumado a esto, el gerente de desarrollo de negocios, Yoshiko Fukuda, explica la potencia narrativa que puede enlazar el cine, la TV y la música con los videojuegos: «Encontrar nuevas formas de entretener, vincular y ofrecer valor a nuestros fans es esencial en un mundo narrativo en constante cambio y de rápido movimiento. Nuestra nueva división llevará el estudio a todavía más áreas que presentarán nuestras narrativas creativas más allá del videojuego y abrirá caminos para que nuestros fans se comuniquen y sumerjan en estos espacios«.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.