Estos eventos son muy interesantes. Te contamos cómo sacar provecho de las distorsiones espacio temporales de Leyendas Pokémon Arceus.
Las distorsiones espacio temporales de Leyendas Pokémon Arceus son un curioso evento paranormal que sucede en cualquiera de los mapas de Hisui y de forma completamente aleatoria. Consiste en una brecha que se origina en el cielo y de la cual se genera una especie de campo que cubre un área determinada.
¿Para qué sirven las distorsiones espacio temporales?
Si le echamos balls al asunto, y penetramos en una de ellas, seremos recompensados con un montón de sorpresas. Para empezar, en ella aparecen pokémon a mansalva todo el rato. Especies ajenas a esta edición (incluso formas de otras regiones como Alola), pokémon fósiles, evoluciones por intercambio y hasta criaturas que se crean en la historia de pokémon mucho más adelante (como Porygon). Esto hace que sean un recinto de caza la mar de jugoso.
Por otro, dentro de ellas también se generan objetos especiales que permiten evolucionar a determinadas especies de pokémon, arenas para mejorar los puntos de esfuerzo y objetos de alto valor para vender en las tiendas. Al igual que sucede con los pokémon salvajes, estos objetos se generan de forma descontrolada, pudiendo salir de una distorsión con los bolsillos a rebosar.
Eso sí, uno no puede relajarse, ya que solo estarán activas durante un tiempo muy limitado.
¿Qué peligros acontecen en las distorsiones espacio temporales de Leyendas Pokémon Arceus?
Básicamente, hay que ir mentalizados de que vamos a gastar muchos objetos de curación. Los enemigos nos acosarán sin descanso, y los combates se resolverán, en su mayoría, en duelos de 1 contra 3. Por fortuna, los enemigos que suelen aparecer dentro son comunes (no alfas) y, a pesar de que suelen tener IVs altos, sus niveles se corresponden con la zona en la que se genere la distorsión.
¿Cómo y cuándo se forman?
La verdad es que son eventos completamente aleatorios. No hay forma de forzarlos aunque tienden a aparecer cuando estemos mucho tiempo en una zona completando la Pokédex o realizando misiones secundarias. Normalmente, cuando llevemos entre 30 y 60 minutos en un mismo mapa cumpliendo tareas, escucharemos un sonido peculiar, y en el mapa veremos una enorme burbuja de colores oscuros recubriendo una zona.
Simplemente tendremos que ir hasta donde esté y entrar como Pedro por su casa. La verdad es que vale la pena sacarles partido por lo descrito anteriormente. Así que siempre que se forme una, no tengáis miedo e id de aventura a por ella.