Sí, vale que la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 no llegue a Xbox One hasta finales de año, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar ya de títulos de la pasada generación en la consola sin tener que tirar de alguna edición remastered.
¿Que esto no tiene sentido? Lo tiene, y es que desde ya mismo Xbox One permitirá bajar de forma digital y sin pagar un duro algunos de los juegos que tengamos para Xbox 360. Sí, he dicho algunos, y es que de momento solamente hay una pequeña lista de los juegos que si tenemos en formato físico podemos pasar en digital a la nueva generación, siendo los elegidos para esta primera hornada los siguientes títulos:
- A Kingdom for Keflings
- A World of Keflings
- Alien Hominid HD
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- BattleBlock Theater
- Defense Grid
- Geometry Wars Evolved
- Hexic HD
- Jetpac Refuelled
- Kameo
- Mass Effect
- N+
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- Small Arms
- Super Meat Boy
- Toy Soldiers
- Toy Soldiers: Cold War
- Viva Piñata
- Viva Piñata: TIP
- Zuma
No obstante, hace falta cumplir un par de condiciones para poder empezar a usar nuestra nueva consola para recordar tiempos mejores: tener dicho juego en físico y formar parte del programa Xbox Preview. Si no sabéis qué es lo segundo tranquilos, que en este enlace tenéis todas las respuestas a las dudas que os puedan aparecer, así que si sois de los elegido podréis ahorraros el andar cambiando de consola si queréis volver a darle a alguno de los juegos de la lista.
Fuente: IGN