La compañía The Walt Disney se enfrenta a otra demanda antimonopolio por la subida de los precios en su plataforma de streaming: Disney+. La demanda pretende denunciar el doble papel del monopolio de Disney como proveedor y distribuidor de contenidos en las relaciones comerciales.
Hulu es el segundo proveedor de televisión de pago de todo Estados Unidos y es propiedad de The Walt Disney Company, así como la ESPN. Esta demanda colectiva acusa directamente a Disney de gestionar sus distintos negocios como una única entidad, alegando que esto permite a la empresa negociar acuerdos anticompetitivos con los competidores que han inflado el coste de la televisión en directo transmitida por Internet.
Los proveedores de televisión por cable llevan un mucho tiempo criticando las tarifas de afiliación de Disney para emitir ESPN y sus cadenas hermanas de forma obligada en sus paquetes.
Al parecer, suscriptores de YouTube TV presentaron la demanda el viernes pasado en el tribunal federal de California. En ella reiteran que la empresa tiene la capacidad de establecer un precio mínimo para todo el mercado y de hacer subir esos precios según intereses mediante el aumento de sus propias ofertas.
Desde que Disney adquirió el control operativo de Hulu en mayo de 2019, los precios en todo el mercado de la televisión de pago en directo, incluido el de YouTube TV, se han duplicado. Esta dramática inflación de precios en todo el mercado ha sido liderada por las propias subidas de precios de Disney para Hulu + Live TV.
Reza la demanda, que además señala las directrices de los contratos de Disney con los competidores de la televisión de pago en director que les obligan a ofrecer ESPN como parte del paquete más barato. La cláusula restringe la capacidad de los rivales de Disney para ofrecer una opción que omita ESPN, el canal más caro que posee The Walt Disney Company.
Sin este requisito, Disney no podría impedir a sus competidores venderlos, denominados, paquetes flacos que ofrecen a los abonados como ofertas limitadas. En la demanda se dice que los tratos de Google con Disney han dado lugar a un aumento del paquete base de 35 a 65 dólares al mes. En 2021, YouTube TV declaró que podía ofrecer un plan base sin ESPN a 15 dólares menos de lo que cobraba durante una disputa con Disney por un acuerdo de contenidos.
Veremos en qué queda todo este asunto. Ir contra Disney es igual que ir contra un gigante. No resulta imposible de vencer, pero si irrisoriamente complicado.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.