Disney+ incorporó Star en 2021, su plataforma llenó sus contenidos con películas de acción y grandes series. Con ella, la plataforma apeló no sólo al contenido familiar que encontramos en Disney+, sino también a adultos aprovechando la gran cantidad de estudios que son de su propiedad.
La inclusión de esta plataforma y de todo su contenido implicó una subida de precio. La plataforma llegó a España con un precio promocional de 59,99 euros para un año, mientras que la versión mensual costaba los mismos 6,99 euros que cuesta en la actualidad. Desde el lanzamiento el 24 de marzo, la plataforma ha mantenido sus precios de 6,99 euros al mes y 69,99 euros al año, pero solo para los primeros suscriptores.
Desde febrero de 2021, el precio pasó a ser de 8,99 euros al mes, y de 89,90 euros al año, siendo una subida de 2 y 20 euros, respectivamente. Todas las nuevas suscripciones que se hicieron a partir de ese día se subieron al nuevo precio.
La cosa cambia para los actuales suscriptores de la plataforma. Quienes estaban pagando actualmente 6,99 euros, pudieron mantener ese precio hasta la actualidad. Sin embargo, el pago de la suscripción mensual y anual para los primeros suscriptores subirá a 8,99 y 89,90 euros respectivamente el 23 de febrero de este año.
Como vemos, Disney+ dejó bastante margen con los precios antiguos a los suscriptores actuales, anunciando el año pasado que subirían en verano para ellos, algo que al final no se cumplió y se pospuso, hasta ahora. Otras plataformas no acostumbran a echarse atrás o posponer las subidas de precios. Por ejemplo, Netflix sólo dejó un mes de margen para que las renovaciones que tocasen en el mes posterior a la subida se hicieran al precio antiguo, y a partir de ahí ya al nuevo.