Halo 5: Guardians apuntaba a ser el bombazo de 343 Industries para Xbox One, aunque hace poco se filtró que un recopilatorio de los 4 primeros juegos podría llegar a la nueva consola de Microsoft. Ante esto, Frank O’Connor, director de la franquicia Halo, ha desatado toda su furia americana, aunque sin confirmar ni desmentir nada.
O’Connor ha afirmado que romper los embargos o las filtraciones les sienta, hablando mal y pronto, como una patada en los huevos a los desarrolladores. «La gente, incluyendo gente agradable con niños, familia y esas cosas, trabajan muy duro y madrugan mucho para encontrarse que parte de su esfuerzo se ha volatilizado. No es nada divertido y, ¿para qué? ¿Para que alguien pueda tener una sorpresa medianamente interesante 8 horas antes y carente de contexto? ¿O lograr estar expectante o decepcionado desproporcionadamente?», ha comentado el director, rematando que es «molesto».
Sin duda, las filtraciones llevan acosando a 343 Industries desde hace mucho, ya no solo con que el nuevo Halo para Xbox One iba a ser Halo 5, que estaba claro aunque no lo anunciaron ellos, sino también con rumores de nuevos lanzamientos. Hace meses se filtró que iba a salir Halo 2: Anniversary Edition aprovechando el aniversario o, más recientemente, que iba a llegar a One la recopilación de los primeros juegos en la «Master Chief Collection».
¿Qué os parecen estas filtraciones, culpables? ¿A vosotros os gustan o entendéis la postura de O’Connor?
Fuente: CVG