Digimon Adventure Tri: Our Future es la última de las OVAS de los niños elegidos. O lo que es lo mismo, la última tanda de cinco capítulos que uno esperaba que le diese punto y final a la historia. Sin embargo, y pese a que nos ha puesto los pelos de punta, también se nos ha quedado una cara de póker viendo el final.
Sin entrar en spoilers, porque no queremos reventaros nada, sí que es cierto que es muy abierto. Mucho más abierto de lo que a uno le cabría esperar. Muchas preguntas abiertas que no se contestan y lo que es peor, otras muchas nuevas que se plantean al final de los últimos minutos.
Demasiadas para ser el final de una aventura que empezó hace ya tres años y que, ahora, no termina. Pero desgranemos estas sensaciones en la crítica. Que, aún sin spoilers, se pueden contar muchas cosas.
Como cualquier final de temporada, lo que nos ofrece Digimon Adventure Tri: Our Future es realmente epicidad envasada en anime.
Si los combates de las otras entregas no te terminaron de gustar, no te agobies, que los de estos cinco episodios son realmente brutales. Los movimientos, la animación, la intensidad. Realmente son capaces de llevar a otro nivel todo lo que hemos podido ir viendo durante estos tres años.
Además, y como no podía ser de otra forma, hay nuevos digimons y nuevas formas «mega» que de muy seguro os van a sorprender.
Además, estos combates están plagados de melodías clásicas que tiran de nostalgia a más no poder. La mezcla de estos dos elementos y alguna que otra frase épica en el momento clave consiguen que se te pongan los pelos de punta en varias ocasiones.
Así que si tu pregunta era si merecía la pena ver esta OVA, la respuesta es sí. Merece y mucho la pena.
El problema que rodea a toda esta sexta parte de Digimon Adventure Tri, como podéis ver, no es el tema de la animación o de cómo lo cuenta. Es más bien el qué es lo que cuenta.
Al tratarse del final de temporada, uno esperaba encontrar respuestas a las muchas preguntas que se han ido generando a lo largo de todo el anime. ¿Dónde están los niños de la segunda temporada que han desaparecido? ¿Quién es el malo o la mala? ¿Qué busca realmente? ¿Por qué este enfrentamiento entre Yggdrasill y Homeostasis?
Sin embargo no todas consiguen llegar a buen puerto. Hay muchas de ellas que se quedan en el tintero o que no ofrecen una respuesta satisfactoria.
Hay algunos momentos en los que parece que se va a entender algo pero, de pronto, otro misterio sale de la nada e intenta que te olvides del primero. Pero no lo consigue. Y la sensación es que hay más preguntas que respuestas al final del anime.
No es que no me guste que no dejen cosas preparadas para una nueva temporada. No voy a negar que me gustaría seguir conociendo cosas de estos chicos. Pero que tras tres años de espera el final sea tan abierto y con tan pocas respuestas dan una sensación muy agridulce. Demasiado.
Uno de los puntos clave de esta sexta parte de Digimon Adventure Tri es que deja muy claro que se trata de la aventura más oscura de todas las que hemos visto. Sí que es cierto que ni la primera ni la segunda serie eran excesivamente «adultas» al princpio. Pero conforme avanzaban se iban tiñendo de oscuridad.
Quizás el máximo exponente de este mundo tan poco «flower power» llegó con Digimon Tamers, donde vivimos en nuestras carnes una muerte muy inesperada y que empañó el resto de la serie.
En Digimon Adventure Tri ya vemos desde el principio que el camino es ese. Se busca la oscuridad. Se busca algo menos colorido que en las anteriores temporadas. Y se consigue con creces. Yo aún no sé cómo los niños elegidos no están en un psiquiátrico con todo lo que les ha pasado.
Es más, la presencia de los adultos y su papel en toda la historia le da un toque aún más siniestro, si cabe, a este final.
Supongo que buscaban que el anime estuviese enfocado en aquellos que vimos las primeras temporadas hace ya 15 añitos mínimo. Es decir, esos que, hoy día, no somos precisamente chavalines. Sino que tenemos hasta canas en la barba…
Si te gusta Digimon, te gustará Digimon Adventure Tri: Our Future. Tiene acción, tiene nostalgia y tiene epicidad por todos los costados.
La historia es buena, aunque si no te has repasado los capítulos anteriores puede que te pierdas un poco. Pero aún así, realmente es una historia interesante y madura.
Por desgracia, el gran fallo es que el final no es un final de por sí. Más bien parece algo de mitad de temporada o un final de anime que terminará de completarse con una película. Y esto es lo que tiene pinta de que va a suceder, sobre todo tras el anuncio de un nuevo proyecto del que se hablará algún día. Esperemos que pronto.
Así que, en resumen, es un anime que tienes que ver, pero que te dejará con un sabor agridulce al final. Sobre todo porque no responde todo lo que uno querría que respondiese.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.