El productor de DICE, Craig McLeod, habló hace unos días para presentar el nuevo modo de juego para Battlefield 3, que vendrá incluido en el próximo DLC, Aftermath, que ya están preparando para su shooter estrella.
Scavenger (algo así como «limpiador») realmente nació fuera del contexto de Aftermath. Queremos que los jugadores se sientan algo así como «Me he quedado atrapado en medio de un terremoto y no voy a tener todo mi equipo, no voy a tener todo lo que suelo tener». Así que tendrán que salir adelante con una pistola, una granada, y su especialización
Quiso también recalcar ese toque de «survival» que le han querido dar:
Partiendo de ese punto, es muy importante que investigues y explores el mapa en busca de nuevas armas. Lo que hemos hecho con las armas es situarlas en 3 niveles. En el primer nivel se encuentran las armas más débiles, y no te resultarán difíciles de encontrar. Sin embargo, en el tercer nivel tienes las armas más potentes, y para conseguirlas, realmente tendrás que arriesgar tu vida
Eso sí, parece que no hay motivos para preocuparse acerca del equilibrio de las armas:
No queremos que las armas de nivel 3 arrasen y lo dominen todo. Eso no sería divertido, ni tendría sentido. Deben estar equilibradas, y creo que en Aftermath hemos hecho un gran trabajo acerca de este tema.