El juego de móviles de Diablo nos viene con malas nuevas. Diablo Inmmortal cierra servidores, hasta 129 dejarán de funcionar en todo el mundo.
Lo que parecía un éxito hace unos meses parece que no lo es tanto. Diablo Inmmortal cierra servidores alrededor del globo y fusiona otros tantos para ahorrar costes. A pesar de la polémica inicial que hubo con el juego por no lanzarse en PC y quedarse en teléfonos móviles, el juego ha tenido bastante afluencia de usuarios regulares y algunas «ballenas» que se dejaron buenas sumas de dinero comprando sus cosméticos y gemas. No obstante, parece que ese ciclo terminó y se avecina el ocaso para este título de Blizzard.
Esta incertidumbre viene dada a que en Blizzard tomaron la decisión, hace algunas semanas, de fusionar servidores de distintos territorios. Se han cerrado un total de 129 servidores, y entre los afectados están algunos españoles. Esto se ha hecho efectivo desde el 23 de noviembre. Si juegas activamente a Diablo Immortal ya te habrás dado cuenta, pero si quieres empezar o volver, y lo harás en servidores españoles, debes tener en cuenta que los cuatro servidores españoles se han fusionado en uno solo, lo que aumenta en gran medida la cantidad de jugadores y clanes. Los afectados son los siguientes: Zatham, Fara, Farnham y Greiz.
No obstante, nuestro progreso no se verá afectado, ya que Blizzard mantiene y transfiere tu personaje, conservando incluso los pases de batalla que hayas comprado. No es igual de efectivo con los nombres, ya que si otros personajes tienen tu nombre en el nuevo servidor, Blizzard agregará un número a tu denominación y te ofrecerá un cambio gratuito.
Recuerda que en GuiltyBit llevamos a cabo en su momento el análisis de Diablo III para Nintendo Switch con motivo de su lanzamiento para la híbrida de Nintendo, así que te animamos a consultarlo si quieres saber qué opinamos de este clásico de una de las sagas RPGs más importantes de la historia del medio. Recordad que también esperamos el lanzamiento de Diablo 4, que acabará llegando durante el próximo año a PC y consolas.
Fuente: Blog oficial de Blizzard