El estudio Dreadlocks, junto a Badland Indie, ha confirmado el lanzamiento de Dex para el primer trimestre de 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PS Vita. Tras su arranque en PC, su salto a consolas se producirá primero en las sobremesas de Sony y Microsoft, para posteriormente salir en PS Vita. Por si no lo conoces, Dex es un juego con un marcado estilo cyberpunk/steampunk y toques RPG, íntegramente desarrollado en dos dimensiones. Te dejamos con su vídeo de presentación para que te hagas una mejor idea.
La ambientación cyberpunk es una auténtica delicia. Las ciudades futuristas llenas de neones de colores, lucen con todo detalle en un mundo donde la tecnología ha llevado a la humanidad a la decadencia.
Las ediciones de consola incluirán todas las mejoras realizadas desde el lanzamiento original en PC, como el guardado manual o una inteligencia artificial más avanzada. Otro bonito detalle a tener en cuenta es que los textos de Dex llegarán traducidos al castellano, así que ya no tienes excusa, culpable.
Por último, lo decimos nosotros porque nadie lo ha hecho, es que posiblemente la versión que se rumoreaba para Wii U no llegará. Al menos de momento el estudio no se ha dignado a nombrarla.
Fuente: All Games Beta