Pese a lo reconocidos que suelen ser sus lanzamientos, Devolver Digital cae en bolsa debido a las malas ventas de sus títulos.
Devolver Digital es una de las distribuidoras de videojuegos indies más famosa dentro de la industria del videojuego. Los juegos que van bajo su sello acostumbran a tener unos estándares de calidad muy altos y unas buenas dosis de originalidad que no solemos ver en otro tipo de títulos. Pese a ello, Devolver Digital cae en bolsa debido a las bajas ventas de sus juegos que se esperaban que fueran mayores pero no han sido así.
La noticia nos llega desde Gamesindustry y por lo que hemos podido observar en el mercado de la bolsa. De esta forma, dentro de los últimos 5 días las acciones de la compañía en bolsa habrían bajad un 57,3%, suponiendo una caía de la mitad del valor de las acciones, lo que viene siendo un tropiezo importante.
El motivo de la caída de las acciones es que la compañía ha rebajado sus pretensiones de ventas debido a las bajas ventas de los nuevos videojuegos que han lanzado durante los primeros cinco meses del año fiscal del 2022. Esto ha provocado que el valor de la compañía se vea resentido en la bolsa.
No aluden a causas específicas de esta caída en bolsa, pero sí dicen que es debido a la competitividad de las ventanas de lanzamientos y a factores concretos de cada título, algo que pretenden abordar de cara al futuro.
En el año 2022 la compañía ha lanzado títulos como Trek to Yomi, Weird West o Shadow Wrrior 3, todos ellos disponibles en plataformas de suscripción como son el Game Pass y el PS Now, ¿será este uno de los motivos del descalabro en ventas? No podemos saberlo, pero no es una teoría descabellada.