Ahora que la primera temporada ha tocado a su fin, se empiezan a conocer nuevos detalles, como esta escena eliminada de La Casa del Dragón.
Han pasado ya varios meses desde que la primera temporada de La Casa del Dragón tocase a su fin. La serie precuela de Juego de Tronos ha sabido, capítulo a capítulo, ganarse otra vez el cariño de los fans de la adaptación de las novelas de George R.R. Martin a la pantalla, un cariño que se había perdido por culpa de las últimas temporadas de Juego de Tronos y el poco cariño mostrado en ellas. Ahora vamos conociendo pequeñas curiosidades sobre esta primera tempora y ha aparecido esta escena eliminada de la primera temporada en la que podemos ver a Rhaenys Targaryen junto con su nieta Baela.
El vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, ha sido publicado en la cuenta de Twitter de Wiki of Thrones, con motivo de la convención fan de Juego de Tronos. Y es que durante una sesión de preguntas y respuestas con Ryan Condal, el principal artífice de la serie, se mostró dicha escena.
Deleted scene of Baela & Rhaenys Targaryen from #HouseOfTheDragon at #GOTConvention pic.twitter.com/k9y4EJTSfu
— Wiki of Thrones (@WikiOfThrones) December 11, 2022
La escena se sitúa en Rocadragón tras la llegada de Rhaenys después de la coronación de Aegon II Targaryen. Allí se encuentra con su nieta Baela Targaryen, a la cual insta a que ella y su hermana Rhaena huyan a Marcaderiva, su casa, para escapar de la guerra.
Baela Tragaryen rechaza la idea de huir argumentando que no se puede esconcer y que es un jinete dragón «como mi madre, mi padre y tú», y añade: «si los verdes quieren usurpar el Trono de nuestra Reina, se les debe responder con fuego y sangre», mentando así el lema de la casa Targaryen. Ante estas palabras, Rhaenys sonríe y al preguntarle Baela si se está burlando de ella, ésta contesta: No, es solo que vi a mi hija por primera vez en años».