La fecha de lanzamiento de High on Life es el 25 de octubre, culpables. Anotadlo y esperad ansiosos, que no queda mucho ya.
Se acaba el mes de junio y, con él, el mes más divertido para los que amamos los videojuegos. Es el mes del E3, o del No E3, y se presentan muchas novedades relativas a videojuegos que saldrán -o ya han salido-. El domingo pasado tuvimos el Xbox + Bethesda Showcase, y en él se presentó una cosa bárbara llamada High on Life. Días después, y aunque se apuntó la ventana, ya tenemos fecha de lanzamiento de High on Life: 25 de octubre.
El videojuego, por si no lo recordabais -aunque este tráiler seguro que os refresca la memoria-, es una fumada mastodóntica. De los creadores de Rick y Morty, este videojuego nos propone utilizar las armas como compañeros de forma literal. Las armas hablan, nos interpelan y podemos comunicarnos con ellas, cada una con su propia personalidad y diálogos.
Todo ello aderezado con un estilo gráfico muy resultón, a caballo entre el realismo y la animación. Es muy realista, pero las armas se sienten como animadas, como si fuesen dibujos. Cada arma, por cierto, tiene su propia característica; una se asemeja más a una escopeta, otra, a una pistola… Pero con una capa de originalidad muy resultona y pintona.
Así pues, sabíamos de la llegada del título este año, pero no teníamos aún la fecha concretada. Ahora ya sí: 25 de octubre estará disponible en Xbox Series, Xbox One y PC a través de Game Pass. Los usuarios de otras consolas, por el momento, no podrán disfrutarlo… Pero igual sucede algo similar a Tunic, que era exclusivo de los de Redmond y ahora dará el salto a PlayStation. Yo que sé, chico: el tiempo lo dirá. De momento, 25 de octubre en Game Pass.