Después de tomar el control total en la sede princopal, Elon Musk despedirá a la mitad de la plantilla de Twitter
Hace unos días os contábamos como Elon Musk llegaba a Twitter despidiendo a parte de su directiva y como, además, anunciaba que el verificado sería de pago a un precio de 20 dólares al mes. Ahora, después del bochorno que hizo contestando a Stephen King o al Rubius, ha decidido que despedirá a la mitad de la plantilla de Twitter.
En un principio, Elon Musk quería el verificado a un precio de 20 dólares. Después de multitud de quejas y de que el propio rey del terror, Stephen King, se quejase del sinsentido de esto, reculó y dijo que, tal vez, 8 dólares sería un precio más que correcto.
A esta discusión se le sumó El Rubius un tiempo después y comentó que podrían hacer mejoras respecto a la interfaz y la personalización, pero que el verificado debería ser algo controlado por el propio Twitter y dado a figuras públicas, de entretenimiento, medios especializados, etcétera, para garantizar que nadie malintencionado pueda hacer daño engañando a otros.
A esto, Musk comentó:
Si las cuentas verificadas violan los términos de servicio, por ejemplo, spam/estafa/suplantación de identidad, serán suspendidas, ¡pero Twitter se quedará con su dinero!
Definitivamente agregaremos cosas geniales como las que sugieres a Twitter Blue.
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Los caprichos del muchimillonario
Después de la adquisición de 44.000 millones de dólares, Elon Musk está deseando convertir Twitter en su patio de juegos personal. Como ya hemos comentado, llegó a las oficinas con un lavamanos y sonriendo, despidió a parte de la directiva, y, ahora, planea hacer lo mismo con gran parte, si no la mitad, de la plantilla de trabajadores de Twitter.
Gracias a un informe de Bloomberg del pasado miércoles, conocemos que el número de despidos ascendería, más o menos, a 3.700 personas. La plantilla actual está conformada por cerca de 7.500 empleados. Elon tenía previsto informar de esto mañana, el 4 de noviembre, pero fuentes anónimas se le adelantaron y hablaron con el medio para ver si se lograba hacer algo al respecto.
Elon Musk, antes de la compra, afirmó que no tenía previsto recortar la plantilla en un 75%, pero lo cierto es que les dijo a los inversores que iba a despedir a casi tres cuartas partes de la misma. Esto supone el despido de unos 5.500 empleados, nada menos.
Respecto a todo esto, Elon comentó: Debemos racionar el número de empleados. Cualquiera que sea contribuyente significativamente no debería tener nada de lo que preocuparse. Pero en ningún momento dio pruebas o afirmó a qué se refería con esto ¿quién contribuye? ¿O quién no lo hace? ¿Va en referencia al código escrito? Un sinsentido tras otro en las palabras del nuevo dueño de Twitter.