Como si de un culebrón futbolístico se tratase, los rumores sobre el retraso de God of War Ragnarok ayer inundaron las redes.
God of War Ragnarok está dando mucho de qué hablar los útlimos días. Todo apunta a que hoy veremos novedades del juego en el Summer Game Fest a partir de las 20:00. Todavía sin fecha de lanzamiento, ayer saltaron las alarmas sobre un posible lanzamiento en 2023, pero los rumores sobre el retraso de God of War Ragnarok han sido desmentidos, al menos parcialmente.
Todo empezó cuando el portal español Gamereactor anunció en su web que PlayStation anunciaría muy pronto el retraso de God of War Ragnarok a 2023, noticia que se fundamentaba en fuentes europeas, pero sin dar más detalles al respecto. Y lo cierto es que ayer hubo movimiento, ya que la ventana de lanzamiento del juego se desplazó en la PS Store a el último trimestre de 2022, cuando anteriormente estaba fechado para el tercer trimestre.
A vueltas con la fecha
El post de Gameractor y el retraso de la ventana de lanzamiento de God of War Ragnarok hicieron saltar las alarmas en los foros internaciones. En Resetera, por ejemplo, se creó un post sobre la noticia, dónde los usuarios iban desde los que se creían a pies juntillas la información dada por el medio español hasta los que ponían en duda la credibilidad del mismo. Todo esto generó una cascada de comentarios que iban de las teorías a los lamentos, hasta que los usuarios empezaron a reclamar a Jason Schreier que confirmase o negase los rumores.
El reputado periodista de Bloomberg (cuya exclusiva de la existencia de un The Last of Us Remake parece que se confirmará hoy también), hizo acto de presencia diciendo que iba a preguntar a sus fuentes. Minutos después, dijo que «Es difícil demostrar definitivamente una negativa (al rumor del retraso), pero alguien que lo sabe de primera mano me acaba de decir que no ha oído nada sobre un deslizamiento hasta 2023, al igual que alguien que podría saberlo de segunda mano».
Claro que esto tampoco confirma que no haya retraso, simplemente Schreier afirma que sus fuentes, las cuales parecen ser buenas, no han escuchado nada sobre un posible retraso. ¿Saldremos hoy de dudas? Los fans esperan que así sea y que finalmente el juego salga en 2022.