China sigue apostando por juegos de temática soulslike. Tras ver las características de The Perceiver no dudamos de que será un pepino.
Puede que el género esté empezando a colapsar con demasiados exponentes intentando llevarse una parte del pastel. No obstante, pocos son los que llegan a buen puerto y parece que The Perceiver quiere ser uno de ellos. Al menos esa es la impresión que nos deja tras degustar su potente gameplay de casi 40 minutos de duración donde podemos las características de The Perceiver a relucir con todo lujo de detalles.
Si hacemos memoria, a mediados de septiembre, la desarrolladora china Papergames y el equipo de 17ZHE Studio nos deleitaron con el anuncio The Perceiver. Se trata de un videojuego de acción en mundo abierto que se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 en algún momento aún por determinar y que bebe en gran medida de la jugabilidad que tanto pudimos disfrutar en Sekiro: Shadows Die Twice.
En su momento, el título se mostró en un breve tráiler, aunque, como te adelantábamos al inicio de esta noticia, hace apenas unos días sus responsables compartieron un completo gameplay extendido de 40 minutos en el que se ahonda en las mecánicas de juego y aparecen algunos elementos interesantes como un llamativo enfrentamiento con uno de los jefes.
Como podéis ver en dicho gameplay encima del anterior párrafo, en The Perceiver, el jugador se pondrá en la piel de un personaje capaz de percibir el mundo que le rodea de una forma única gracias a sus habilidades especiales, con las cuales también podrá hacer frente a numerosos peligros. Como ya os hemos adelantado, en este video se muestran en profundidad las primeras mecánicas de combate del juego, así como un intenso enfrentamiento contra un jefe final. Además, también es posible ver algunos entornos más que no fueron mostrados en su primer avance.
De momento es muy poca la información que se ha revelado de manera oficial sobre el título, aunque además de todo lo que os hemos comentado se sabe que su mundo abierto albergará numerosos secretos y misterios que el jugador deberá descubrir. Por otro lado, recordamos que el videojuego se ambientará en el periodo Tianhu de la dinastía Xuantang y que contará con algunos elementos mágicos y hasta sobrenaturales.