Te decimos las mejores películas con las que pasar un Halloween de miedo. Clásicos, películas modernas y joyas de culto que no puedes perderte.
Ya estamos en octubre lo que significa que empieza la «spooky seasson» y toca aprovisionarse de una mantita, un buen bol de polomitas y refrigerio para empacharse de las mejores películas de terror. Esperemos que no haya mucho culpable aprensivo, porque con la siguiente lista vais a encontraros con películas con las que pasar un Halloween de miedo. En concreto, aunque nos gustaría recomendar Winnie The Pooh: Blood and Honey por lo hilarante de su propuesta, la misma todavía no se ha estrenado, así que hemos tenido que resignarnos y recomendaros estas cinco películas, unas que nos han molado bastante por unas razones u otras. Así que nos dejamos de tanto preámbulo y vamos a fuego con la lista.
Paranormal Activity
Empezamos el listado con un clásico de fantasmas. Grabada siguiendo el formato de cámara casera y falso documental, Paranormal Activity nos mete en la casa de una pareja que continuamente es asediada por un espíritu dándoles noches bastante moviditas, donde sonidos desconocidos, objetos moviéndose sin explicación y posesiones infernales forman un cóctel más que terrorífico y que te harán cogerle miedo a tu habitación cada vez que te vayas a dormir.
La película se estrenó en los cines en 2007 y ha tenido tanto éxito que ha servido de cabeza para una saga de cuatro películas (cuya calidad ha ido en detrimento una detrás de otra) y hasta una nueva serie de películas que han servido para tocar más formas de terror.
Lamentablemente, no se encuentra disponible para ver en ninguna plataforma actual de streaming, aunque sí tienes acceso al resto de la saga en Prime Video y Películas de YouTube para alquiler.
Hereditary
Pasamos ahora a una de las películas de terror moderno mejor valoradas de los últimos años. Estrenada en 2018, Hereditary es toda una pesadilla horrible donde una familia se ve atormentada por cosas que no tienen explicación cuando la abuela (y matriarca) de la misma, Ellen, fallece. La forma en la que está rodada, sus planos tan inquietantes, el simbolismo que desprende, el gusto por los detalles casi inapreciables o su guion elaborado de forma tan enfermiza te dejan aquí una cinta que no deberías perderte por nada del mundo. Menos en Halloween.
¿Dónde ver esta obra maestra? Aquí lo tenemos más fácil, puesto que Hereditary está disponible de forma gratuita en Prime Video si tenéis una suscripción. Por otro lado también la tenemos de alquiler o compra única para Apple TV o Películas de YouTube.
La Bruja
Si estas alturas de la vida no conoces a Robert Eggers, no sé que estás haciendo, culpable. Este controvertido director ha firmado películas de la talla de Northman o El Faro, siendo un director muy peculiar que sabe infundir en sus películas un gusto personal inimitable. Pues bien, con La Bruja bordó y reformuló el género del terror, trayéndonos una cinta donde folclore, tradicionalismo, religión y mitos se dan de la mano para inducirnos al miedo de los colonos británicos que profesan a las brujas.
Con una Anna Taylor-Joy (Gambito de Dama) más que brillante y debutando en el cine, La Bruja es una cinta que os dejará pegados al asiento y sin aliento. Podéis degustarla si poseéis una suscripción de Netflix.
El Amanecer de los Muertos
Será por cine de muertos vivientes que os podría recomendar, pero si de verdad me tuviese que contentar con una, esta sería, indiscutiblemente, El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder. Aunque este director se le conozca por tener un ego más grande que el de Kojima haciendo películas de superhéroes, su introducción al género del terror visceral y gore con esta cinta fue todo un bombazo que nos dejó boquiabiertos por su nivel de calidad titánico.
El dueto James Gunn y Zack Snyder firman aquí un remake del clásico de Robert Rodríguez donde varios supervivientes harán lo impensable para sobrevivir en un centro comercial durante los primeros estadios de una invasión zombi. Por supuesto, esta película ha servidor de inspiración para juegos como Dead Rising, por lo que si sois fan de esa saga, con más razón deberíais echarle un ojo.
Actualmente, El Amanecer de los Muertos (The Dawn of the Dead) está disponible para visionarse en Prime Video, Apple TV y Google Play mediante compra o alquiler.
Déjame salir
Pasamos ahora a un ejemplo de terror más costumbrista y moderno. Déjame salir es un thriller terrorífico de estos que nos harán estrujarnos el cerebro intentando entender que está pasando. Todo empieza con Chris, un joven afroamericano que se enrolará en un viaje para conocer a los padres de su novia, la cual es blanca y denotan cierto tufillo racista hacia nuestro protagonista.
Sin embargo, esto es solo la punta de un iceberg que nos llevará por un camino de misterios, locuras retorcidas y situaciones de estrés mental difícilmente soportables para cualquier espectador.
Déjame salir está disponible ahora mismo en Prime Video si tenéis membresía Prime Amazon activa, también podéis alquilarla en Películas de YouTube, Google Play o Apple TV.