A través de su protagonista, Aegis, conocemos más detalles de la personalización de Steelrising así como sus habilidades e influencias.
Steelrising es uno de esos juegos que, aunque todavía no tiene mucho bombo mediático, ha logrado atraer la atención de un gran grupo de jugadores. El estudio de Spiders está creando una ambientación steampunk a través de una mezcla entre autómatas y la Revolución Francesa, algo que no deja atrás unas mecánicas de acción RPG que desatan la furia de su protagonista: Aegis, una autómata que se observa como la última esperanza de la revuelta. A través de ella hemos podido conocer más detalles de la personalización de Steelrising.
Desde la web de PlayStation nos invitan a conocer a este personaje en su última publicación, donde la presentan como una máquina que actuaba como bailarina en las cortes reales. En medio del histórico acontecimiento francés, se ha visto obligada a participar en la revolución mediante habilidades poco naturales para un ser humano, tales como ráfagas de ataques con cuchillas afiladas o la posibilidad de engancharse a barandillas y balcones con su pierna extensible.
El equipo de Spider se ha basado en otras construcciones autómatas para el diseño de Aegis, aunque mantiene una estética de bailarina que, en contraposición con sus letales enemigos, se observa como una figura ágil y mortal. Además, los desarrolladores confirman que los jugadores pueden personalizar partes de dicha protagonista, por lo que tendremos la oportunidad de cambiar la peluca, los rasgos faciales y el material del cuerpo de la autómata.
Si bien la propuesta de Spiders ha captado el interés de bastantes usuarios, el estudio desarrollador no para de elevar las expectativas con gameplays cargados de acción y máquinas. Es por ello que, gracias a esta premisa que combina mecánicas mortales con uno de los mayores acontecimientos sociales de la historia, pensamos que Steelrising es un RPG de este año que debes tener en cuenta si eres un amante del buen rol.
Fuente: Blog de PlayStation