Ryu Ga Gatoku Studio no descansa y ya están trabajando en una nueva IP, además de estar a tope con el desarrollo de Yakuza 8.

Si algo nos apasiona a media redacción de GuiltyBit es la saga Yakuza. La obra de Toshihiro Nagoshi da para mucha novela de la cual todavía falta mucho qué contar. Tras un increible, extenuante y maravilloso Yakuza: Like a Dragon, los nipones confirman que ya están con el desarrollo de Yakuza 8 y alguna que otra sorpresa más.

Gracias al medio VGC hemos podido saber, mediante una traducción de una charla con Famitsu, que Masayoshi Yokohama está dandole caña para sacar adelante una nueva licencia inédita. En palabras del creativo, tenemos lo siguiente: «También nos encontramos trabajando en títulos sin anunciar fuera de Yakuza y Judgment«.

Así, sumado a una posible entrega nueva de Judgment, el estudio estaría embarcado en 3 proyectos a la vez. Recordemos que Lost Judgment, el cual analizamos y puedes leer aquí, podría ser el último de su saga por desaveneniencias con la agencia del actor que puso el rostro a Yagami. Los planes apuntan a que sí que tendremos un presunto Judgment 3, pero con estas cosas nunca se sabe, culpables.

En cuanto a Yakuza 8, está confirmado que seguirá la historia de Ichiban y compañía. La acción transcurrirá unos años después de los acontecimientos vividos en Yakuza: Like a Dragon. ¿Veremos de nuevo a Kiryu, Majima, Saejima y demás eminencias de la saga? Ojalá. De hecho, el sueño húmedo de un servidor sería ver al gran Majima compartir protagonismo con Ichiban, recuperando el estilo de aventura dual que ya pudimos disfrutar con Yakuza Zero.

Todos estos proyectos aun están en sus fases más tempranas de cocción y producción. No contaremos con ellos hasta igual ¿2023? Como sea, mientras hacemos tiempo, igual nos anuncian tráiler de Shenmue 4 para que a Cardona le dé un yuyu.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.