Square Enix no abandona su peculiar saga JRPG y promete iniciar el desarrollo de Bravely Default III tras un largo descanso.

Bravely Default 2 resultó ser todo un éxito en ventas, superando un millón de juegos vendidos. Esto le dio a Square Enix la señal perfecta para continuar con el desarrollo de Bravely Default III. Sin embargo, no esperéis ver este juego o uno próximo de la franquicia en los próximos meses, pues la compañía estima entre 3 y 4 años para el lanzamiento del siguiente proyecto.

 

Fue Tomoya Asano, productor de la saga, quien ofreció la información en una entrevista. «Bravely Default 2 fue bien recibido por los fans y, como resultado, esperamos continuar con la saga, pues sentimos que podría ser un nuevo éxito«. Aunque no es el juego más querido de la franquicia, si es de los que mejores ventas ha cosechado.

«Dicho esto, aún estamos en la fase de planificación«, continuó Asano. «Sospecho que el desarrollo tomará otros 3 o 4 años, así que esperamos que los fans puedan ser pacientes«.

Durante la entrevista, Asano también mencionó que está pensando en otras ideas para diferentes proyectos, y una de ellas es para un posible Bravely Third, la secuela de Bravely Second: End Layer.

Bravely Default 2, por su parte, ya está disponible en Steam. Os dejamos nuestro análisis para Nintendo Switch que os servirá para haceros una idea sobre lo que alberga este RPG.

Mientras, seguimos analizando la versión de Steam que próximamente tendréis publicada en la web. Aunque no vaya haber nuevas entregas principales de la saga, os recordamos que el próximo lanzamiento, Bravely Default: Brilliant Lights, será un juego free-to-play y está en camino a dispositivos móviles.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.