Con razón Destiny va a ser exclusivo de PS3 y PS4 en territorio japonés, los desarrolladores se tiraron sus buenos ratos ayudando a Sony a hacer el mejor mando posible para PS4. Todo sea por poder disfrutar de la precarga sin que te salgan sarpullidos.
La propia Bungie ha admitido haber ayudado a Sony en el desarrollo del controlador de PS4 de modo que fuese mejor para juegos de género shooter. Esta colaboración habría empezado años antes del desarrollo del juego.
En palabras de Eric Osborne (desconocemos qué relación puede tener con las famosas bodegas):
Realmente no sabíamos que dirección estaba tomando ninguno, pero se volvió realmente sencillo al hablar con Sony. Su versión ciertamente se acercaba a lo que queríamos hacer. Trabajaron con nosotros, por supuesto, en sistemas de sobremesa y el controlador – haciéndolo mejor para shooters, ayudando a mejorarlo de cara al jugador y además mejorando los aspectos sociales del juego.
A ojos de todos ha estado la cercanía de Sony con Bungie en estos últimos tiempos pero los rumores apuntan a que el mando de PS4 no fue el único tema de colaboración entre ambas empresas. Quizá tengamos más proyectos de Bungie en PS4 en un futuro no muy lejano.
Fuente: VG247.