VGC reporta que algunos trabajadores de la secuela de Disco Elysium han sido apartados de la empresa de forma «involuntaria».
Disco Elysium fue uno de los lanzamientos más sonados de 2019. El videojuego es un RPG diferente, atípico, donde las conversaciones y el desarrollo de los personajes primaba sobre los elementos típicos del género -libertad de movimiento, variedad de misiones etc.-. Tal fue su éxito que se planeó una segunda parte casi de manera inmediata… Una a la que le crecen los enanos. A la secuela de Disco Elysium no le va especialmente bien, que digamos, si tenemos en cuenta que parte del equipo que hizo posible el primero ha tenido que abandonar la empresa de forma «involuntaria».
Así lo reporta Martin Luiga, editor del videojuego, en un post de Medium titulado «La disolución de la Asociación Cultural ZA/UM». El post menciona a Robert Kurvitz, guionista y diseñador; Helen Hidnpere, guionista; y Aleksander Rostov, artista y diseñador. Dice: «He notado que ya no trabajan ahí desde finales del año pasado y su marcha de la empresa fue involuntaria».
El post habla también de la disolución de la Asociación Cultural ZA/UM, una que comparte mucho con la desarrolladora matriz ZA/UM. Sin embargo, fue la primera la encargada de desarrollar el videojuego:
Me he percatado de que la organización ha sido disuelta y muchos de los fallos cometidos fueron determinados por las condiciones socioculturales en la que nos encontramos. Sigo animando a la gente a organizarse, y diría que uno de los fallos de la Asociación fue su falta de estructura formal.
Segunda parte que tardará en llegar
Luiga ha sido claro en Twitter y ha calmado las aguas entre los fans de la entrega. Dice en Twitter que a la secuela de Disco Elysium le queda una «tonelada de tiempo» para llegar y que el progreso del juego era «lo suficientemente dulce». Ojalá tengamos noticias pronto de él.
did anything change? from what i saw from the protocommune things were looking up….
— nila (@runin2traffic) October 1, 2022