Pocas series más esperadas hay en el horizonte que El señor de los anillos: Los anillos de poder. Amazon ha hecho una inversión multimillonaria en esta adaptación de la obra de Tolkien que ya sabemos que no va a contar lo mismo que narró Peter Jackson en las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, ¿pero exactamente qué puede contar y qué no El señor de los anillos: Los anillos de poder? Ahí está el quid de la cuestión con los derechos de Amazon sobre los libros de Tolkien.
Detrás de la serie de Amazon se encuentran J. D. Payne y Patrick McKay, dúo que se ha encargado de desarrollar El señor de los anillos: Los anillos de poder, ejerciendo además como showrunners. Ambos han charlado recientemente con Vanity Fair, donde han confirmado de qué libros tienen los derechos y de cuáles no. En concreto, fue Payne quien destaca lo siguiente:
«Tenemos solamente los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El Hobbit. Eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media o La historia de la Tierra Media.»
Dicho así, suena a que tienen poco margen de movimiento, pero McKay realiza una aclaración vital al respecto: «Hay una versión de todo lo que necesitamos de la Segunda Edad en los libros de los que tenemos los derechos. Mientras nos mantengamos dentro de esas líneas y no contradigamos de forma ofensiva algo de lo que no tengamos los derechos, tenemos mucho margen y espacio para contar algunas de las mejores historias que se le ocurrieron a Tolkien».
Por su parte, Payne puntualiza que «tomamos todas esas pequeñas pistas y pensamos en ellas como estrellas en el cielo conectadas para escribir la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad». Por ejemplo, canciones La caída de Gil-Galad o Canción de Eärendil y capítulos de La comunidad del anillo como El concilio de Elrond o La sombra del pasado tienen mucha importancia como fuente de información sobre el lore utilizado en El señor de los anillos: Los anillos de poder. Al respecto, Payne señala lo siguiente:
«Colaboramos con renombrados expertos en Tolkien y Tolkien Estate para asegurarnos de que la forma en la que conectábamos los vacíos era propia de Tolkien, lo consolidábamos con los expertos y el conocimiento del material por parte del Tolkien Estate».
Todo apunta a que la serie de Amazon va a poder entrar a contar historias de las que realmente no se tienen los derechos, pero que para ello Tolkien Estate podría tener la capacidad de veto, que no olvidemos que todavía mantiene los derechos de todo lo referente a la Primera de Edad que aparece en El Silmarillion.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.