Pese a que la Gran N no está implicada en ello, se ha presentado un sistema antipiratería de Denuvo para Nintendo Switch.
Las cosas locas que se encuentra uno por la vida, culpables. Cuando uno pensaba que todo estaba tranquilo, con las aguas calmadas y enfocando ya un plácido final (aunque sea largo), van y nos sorprenden con un sistema antipiratería de Denuvo para Nintendo Switch.
La compañía que todos conocemos por tener sistemas del estilo para PC bastante criticados por su funcionamiento, quiere dar el salto de plataforma. Y según ha anunciado estos días, ya tiene preparado para ofrecer su Nintendo Switch Emulator Protection.
Este sistema evitaría que los juegos de Nintendo Switch se pudiesen clonar para ser jugados en PC mediante la inserción de códigos. Estos, que no afectarían a la experiencia jugable (según dicen) evitaría que el título pudiese ser jugado en emuladores.
Lo más curioso de todo es que para desarrollarlo no ha contando para nada con la creadora del hardware. Es decir, que Nintendo no ha tenido nada que ver con ello, tal y como confirman en Kotaku.
Denuvo ha afirmado que ha recibido peticiones de muchos desarrolladores para que esto se llevase a cabo. No ha querido decir quienes (lanzando la piedra y escondiendo la mano), pero sí que afirma que han sido muchos. Y por ello se ha puesto manos a la obra.
No deja de llamar la atención que este software antipiratería llegue a estas alturas de la vida. Es decir, siete años después de su lanzamiento y cuando, en teoría, le queda «poco» de vida a Nintendo Switch. Igual son tres años, igual son dos, o igual cinco. Pero «pocos» al fin y al cabo.
¿Lo usarán realmente las compañías? Recordemos que no es que haya sido la empresa mejor valorada y con mejores sistemas de pirateo. Al menos los menos instrusivos…