Otra victoria para el consumidor. No tendremos que sufrir Denuvo en Marvel’s Avengers, lo que garantizará mejor rendimiento en PC.

La piratería es un mal que siempre se ha ligado al sector de los videojuegos, aunque afortunadamente cada vez afecta menos al sector. Aun así, los estudios se cuidan las espaldas con sistemas antipiratería.  Por eso es común ver sistemas como Denuvo en Marvel’s Avengers, uno que reitera su presencia en lanzamientos de PC.

¿Lo malo? Que se trata de un DRM que no parece ser del todo eficaz y que en ocasiones afecta al rendimiento del producto. Esto da lugar a gente que piratea los videojuegos pudiendo jugar con mejores prestaciones y optimización que aquellos que consiguen sus copias de forma original y legal.

 

En esta ocasión, y cerca de un año después de su lanzamiento, Square Enix y Crystal Dynamics han publicado un nuevo parche de Marvel’s Avengers. El mismo elimina por completo el sistema antipiratería de su versión para PC.

Este parche, que pesa 1.8 GB, no detalla en las notas esta modificación, algo que han hecho ya otros juegos tras llevar un tiempo en el mercado. Según algunos usuarios que han jugado después de la publicación del parche, Marvel’s Avengers se inicia ahora más rápido al no tener este sistema que, a veces, afecta al rendimiento.

Recientemente, juegos como Resident Evil 8 Village han estado en el foco después de que se demostrara que funcionaba mejor sin este tipo de DRM, que siempre causa discrepancias entre los usuarios.

Algunos estudios optan por eliminar este añadido que, en ocasiones afecta al rendimiento y otras, no tanto. A veces, cuando se descubre que los juegos se han pirateado de otra forma o que inciden negativamente a la hora de ejecutarse, optan por suprimirlo. Otros estudios rehuyen este sistema tras estudios internos.

En cuanto a Marvel’s Avengers, el juego acaba de recibir la expansión War for Wakanda, basada en el mundo de Black Panther.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.