El rendimiento en PC está dejando muchísimo que desear por culpa de Denuvo en Deathloop. Arkane está considerando quitarlo.

El sistema antipiratería Denuvo en Deathloop para PC está causando problemas entre los usuarios. El nuevo videojuego de Arkane Lyon, que actualmente cuenta con una de las mejores calificaciones del año 2021 en Metacritic (88 sobre 100), atraviesa defectos de calidad de imagen, con casos de stuttering y otras inconveniencias que afectan a la experiencia de usuario. Arkane ha indicado que están trabajando en ello “con prioridad”.

Uno de los responsables de comunidad de Bethesda Softworks ha aparecido en Reddit para informar a los usuarios afectados de su investigación del caso. Ofrecerán una solución tan pronto como esté todo solucionado. En concreto, los jugadores sostienen que hay momentos donde la pantalla de anticipa a algunos frames sin que la GPU lo haya procesado, generando así esos incómodos tartamudeos que conocemos como stuttering.

En lo que respecta al rendimiento somos conscientes de que algunos usuarios de PC están experimentando problemas de stuttering en Deathloop. Estamos investigando activamente el problema en este momento con prioridad”, aseguran.

A falta de conocer el motivo o causa de este problema, la comunidad de poseedores de Deathloop en PC especula con un posible efecto relacionado con el software DRM, de Denuvo, que en ocasiones genera problemas en videojuegos vinculados con este sistema de protección digital encargado de evitar trampas. Por regla general, los problemas más comunes en juegos con Denuvo están relacionados con un uso excesivo del poder de la CPU.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.