Nintendo nos ha sorprendido con una demo de Kirby y la Tierra Olvidada que no entraba en ninguno de nuestros planes.
Hoy en Nintendo han amanecido juguetones y nos han deleitado con algo que no teníamos planeado. La compañía japonesa tiene para este primer trimestre de año una punta de lanza en cuanto a videojuegos se refiere. El muñeco rosa de la Gran N «apenas» tiene competencia exclusiva (no me refiero a Elden Ring o a Horizon Forbidden West o a SIFU, sino a juegos propios de la empresa), y la compañía quiere potenciar su lanzamiento. Es por eso que hoy nos hemos despertado con una demo de Kirby y la Tierra Olvidada disponible en la eShop.
Tal y como reporta Polygon, en la demostración están disponibles los tres primeros niveles del videojuego, así como el primer jefe final. Apuntan desde el medio que los usuarios podrán probar la principal mecánica del juego: la de engullir cosas con la boca y «transformarse» en ello. ¿Que se trata una máquina de vending? Pues te tira latas de refresco. ¿Que se convierte en un cono? Pues tapará averías o atacará en bomba. ¿Un coche? Efectivamente; ¡A conducir!
Lo cierto es que nadie de los aquí presentes -ni tú ni yo, vamos- se esperaba esto. Nintendo no tenía anunciada una demo de Kirby y la Tierra Olvidada, pero oye, aquí está. Por si te queda alguna duda, ya lo puedes descargar: no tienes que esperar a esta noche ni a ninguna hora concreta. Así que venga, va, date prisa, culpable, que se enfría la sopa.
El videojuego aterriza el próximo 25 de marzo. ¿Qué opiniones os transmite, culpables? ¿Qué pensáis de la mecánica de convertirse en lo que toca? Me recuerda muchísimo a Mario Odyssey, pero creo que puede ser muy divertida. Contadme que os lea.