demo de Blasphemous

The Game Kitchen libera una demo de Blasphemous por tiempo limitado

El estudio sevillano nos deja en Steam la demo de Blasphemous, el nuevo metroidvania con toques de la saga Soul e inspirado por el folclore español.

Quizá el estudio encargado del título no os suene demasiado, pero son los creadores de The Last Door, una aventura gráfica de terror que se lanzó en PC, Android, iOS e incluso Windows Phone. Su nuevo trabajo mantiene la estética oscura e inquietante, aunque con una visible mejoría gráfica. Pese a todo continúan con el uso de pixel-art que tan bien les funcionó en su anterior trabajo. Si queréis comprobar su aspecto, no tenéis más que pasaros por la plataforma de Gabe Newell para descargaros la demo de Blasphemous.

Para la publicación de este proyecto, el estudio afincado en Sevilla The Game Kitchen, han contado con la ayuda de Team 17, los creadores del mítico Worms. Junto a ellos van a publicar este metroidvania que bebe mucho de nuestra mitología como ya hiciera Maldita Castilla. Aunque en esta ocasión de un modo más oscuro y terrorífico.

Por lo tanto, estamos ante un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal y en en dos dimensiones en el que controlamos al Penitente. Este hombre, es el único superviviente de la masacre que sufrió hermandad del Lamento Mudo. Por culpa de una una maldición conocida como el Milagro, estamos atrapados en un bucle interminable de muerte y resurrección constantes. De este modo nos tocará explorar a fondo estas lúgubres tierras en busca de nuestra salvación.

Al igual que en otras obras del género, podremos mejorar y personalizar a nuestro protagonista. Existirán reliquias, cuentas de rosario, plegarias o corazones de espada, con los que desbloquear nuevas habilidades que nos ayuden. También contaremos con una espada llamada Mea Culpa con la cual podremos realizar multitud de combos y sangrientas ejecuciones. Todo esto nos vendrá de perlas para hacer frente a las diferentes bestias y gigantescos enemigos finales que nos saldrán al paso.

La fecha de lanzamiento de Blasphemous será el ya cercano 10 de septiembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y PC. Aprovechad ya para probar su demo, pues no sabemos cuando la retirarán de la store.

Allons-y!