Dwarf Fortress es uno de los juegos más absurdamente complejos que existen. Si quieres testear tu cordura, el 6 de diciembre sale en Steam
Puede que muchos no lo conozcáis, pero hace 20 años salió un juego que volvió locos a los fans de los simuladores. En él llevabas una colonia de enanos que debía construir una mina. Una suerte de proto Minecraft con gráficos ASCII que llevaba la supervivencia y la simulación al extremo. Ahora, Dwarf Fortress anuncia que saldrá el 6 de diciembre en Steam.
Uno de los simuladores más duros que existen
Imagínate que tienes unos enanos trabajadores que han terminado su jornada. Para celebrarlo, les llevas a un salón en el que hay preparado un banquete. Comen, beben y celebran hasta quedarse dormidos. Pero se te ha olvidado sacar a los gatos antes de los festejos, y los enanos borrachos han derramado vino sobre su pelaje. Al limpiarse, los mininos se han intoxicado y han muerto. Y ahora tienes una plaga de ratas en los salones que van por ahí pegándole la peste a tus personajes.
Eso es Dwarf Fortress
Si este tipo de juegos de gestión dura os gustan, estáis de enhorabuena.
Actualizaciones visuales necesarias
El juego tiene 20 años y al crear un mapa tan extenso sus gráficos eran ASCII. Esto significa que cada elemento era un símbolo o una letra, haciendo que jugar pareciese más mirar el teletexto que un videojuego en sí. A lo largo de los años ha habido diversos mods o mejoras que intentaban hacer un poco más dulce la entrada al jugador, pero basta decir que intentar jugar a esto sin tener una guía era imposible.
Ahora eso cambia. Dwarf Fortress en Steam tendrá gráficos mejorados, dibujados, una banda sonora ampliada y en definitiva una interfaz mucho más dulce para el jugador novato.
Si queréis probarlo, llegará el 6 de diciembre a Steam.