Diferentes empresarios y desarrolladores de la industria se reúnen para levantar DeepWell DTx, editora de videojuegos para la salud mental.
La salud mental es lo primero que deberíamos cuidarnos. Es un tema tabú en muchos círculos y, por tanto, mucha gente ignora los problemas que pueda arrastrar demasiado tiempo. Por suerte hay un campo en el que se ha puesto en evidencia este problema mucho en los últimos años. Lo suficiente como para que muchos se replanteen su estado mental y busquen soluciones. Es uno de los objetivos de Mike Wilson, uno de los fundadores de DeepWell DTx.
El objetivo de este proyecto está totalmente centrado en la salud mental. DeepWell Digital Therapeutics, nombre completo de la empresa, busca sacar adelante juegos independientes que puedan servir para tratar la salud mental desde difentes aspectos. Quieren sacar adelante títulos de alta calidad que puedan divertir y, al mismo tiempo, ayudar al tratamiento de problemas relacionados con la salud mental.
No está sólo en este viaje. Se han reunido una gran cantidad de empresarios y desarrolladores del mundillo independiente para llevar adelante DeepWell. Es una fantástica oportunidad para señalar las dificultades que hay para reconocer los desafíos y buscar soluciones para todos mediante grandes juegos. Podéis ver el vídeo con el que se presentan a continuación.
Presentar la editora es sólo el principio. Los de DeepWell DTx ya están organizando una Game Jam para buscar desarrolladores interesados en este tema. Participarán en la Global Game Jam del 1 al 22 de mayo de 2022 con una propuesta: desarrollar un juego centrado en la salud mental. Todos los títulos creados durante el evento se pondrán disponibles al público en Itch.io tras terminarlos, y hay oportunidades de seguir trabajando con ellos en el futuro.
Desde GuiltyBit aplaudimos el proyecto de DeepWell y apoyamos la causa con todo nuestro corazón. Culpables, no dejéis de lado nunca vuestra salud mental.