Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Decay: The Mare — Análisis PC
Decay: The Mare - Análisis PC
Videojuegos

Decay: The Mare — Análisis PC

By Raúl Fernández

Decay: The Mare es la continuación de Decay, aventura episódica creada por Shining Gate Software y publicada por Daedalic Entertainment. Aunque sus argumentos no mantienen ninguna relación, sí lo hacen el estilo de juego y la temática oscura y terrorífica.

Los dos primeros episodios de esta entrega están disponibles para iPhone, Android, Windows Phone y Xbox Live, pero la versión de la que os hablaré la edición completa recién lanzada en Steam que incluye el episodio final del juego.

A pesar de que sus creadores afirman que Decay: The Mare es un homenaje a juegos como Resident Evil o Silent Hill, debemos ser conscientes que nos encontramos ante una aventura gráfica centrada en la resolución de puzles y la búsqueda de objetos con los que interactuar en las diferentes habitaciones que podremos recorrer. La mecánica de juego es tan sencilla como mover el ratón por la pantalla y esperar a que el cursor cambie de forma para encontrar los puntos de interés en cada momento.

Decay: The Mare — Análisis PC

En pantalla vamos a tener una interfaz de usuario de lo más minimalista. En la parte superior tenemos el acceso al menú del juego en la esquina derecha y el botón para examinar los objetos que tengamos en el inventario en la izquierda.

En cada uno de los escenarios veremos unas flechas que nos indicarán hacia dónde podemos orientarnos para explorar el terreno. Por último, abajo a la derecha, tenemos el importantísimo sistema de ayuda. No nos va a ayudar a solucionar ninguno de los puzzles, pero funciona como un GPS indicándonos el camino a seguir para poder avanzar en nuestra aventura.

En referencia a esos rompecabezas, no son especialmente difíciles si estamos acostumbrados a este tipo de juegos y somos buenos observadores. La lástima es que son apenas diez puzles lo que nos encontraremos en todo el camino.

Lo bueno es que ninguno de ellos repite la fórmula del anterior, así que cada uno requiere su momento de concentración o de inspiración para encontrar la manera de resolverlo. Por lo demás, la mayor parte del tiempo de juego, que tampoco es demasiado, lo vamos a pasar dando vueltas buscando el objeto que nos falta.

Decay: The Mare — Análisis PC

El problema es que la escasa calidad de los gráficos van a suponer un auténtico obstáculo a la hora de avanzar y encontrar lo que se supone que buscamos. Escenarios prácticamente estáticos con la única animación de las luces parpadeantes y algún que otro elemento mecánico en movimiento.

Sí que es verdad que algún intento de susto nos vamos a encontrar, pero me parece excesivo querer considerar Decay: The Mare como una aventura de horror en 3D. Ni siquiera las cinemáticas consiguen mejorar el aspecto visual del juego.

Al menos la música de fondo consigue darle la ambientación necesaria y la mayoría de efectos de sonido están muy bien conseguidos. Lo verdaderamente inexplicable es que haya una voz en off que nos lea los textos que encontramos, pero en cambio los diálogos sean solamente líneas de texto en la pantalla.

Me da la sensación de un juego inacabado. Menos mal que tanto los menús como los mensajes en pantalla están traducidos al castellano, al igual que los subtítulos de la voz en off.

Para acabar de rematar, el juego empieza de manera brusca, casi sin ponerte en situación de lo que tienes que hacer y, sobretodo, por qué lo tienes que hacer. Poco a poco se va arreglando y te vas metiendo cada vez más en la historia de Sam, el adicto recluido en Reaching Dreams para curarse.

La idea principal del juego va tomando forma y si realmente tienes ganas de llegar al final es, más que nada, para saber como acaba todo. Aún así, la sensación después de la sorpresa es que todo se podría haber desarrollado un poco más y el resultado hubiera sido mucho mejor de lo que es Decay: The Mare.

Por no tener no tiene casi ni opciones de configuración. No podemos cambiar la resolución del juego ni mejorar lo gráficos de ninguna manera, no hay modos de juego ni necesidad de modificar los controles. Todo lo que podemos hacer es variar el brillo de la imagen y el volumen general del sonido. Nada más.

Lo que sí tenemos es hasta 42 logros, la mayoría de los cuales se obtienen al ir avanzando y algunos extras en los que podremos ver bocetos del propio juego.

Previous ArticleMolestando a Takemaker
Next Article Street Hoop — BitBack
Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.