Seguro que todos recordamos una consolaNintendo clásica. Los que estamos más cerca de los treinta que de los veinte pensamos en una caja cuadrada y gris, con juegos protagonizados por un personaje de color rojo que tenía que salvar a una princesa, o el color que fuera porque los pocos bitsde entonces sumados a los tubos de rayos catódicos no eran 100% fiables.
La rivalidad con Sega y su Megadrive hizo empezó a separar a segueros y a nintenderos, ¡pero qué rivalidad más sana! ¡no como ahora!
Consola nueva, vida nueva, como se suele decir. En esta época descubríamos las tres dimensiones y con ellas, joyas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, arrancaba la saga Mario Party y bueno, para resumir, se cambiaba el “super” por un “64” al final y listo. Donkey Kong 64, Super Mario 64, Duke Nukem 64, Mario Kart 64…
Otros seis años más tarde volvió la locura de cambiar de consola. Nintendo GameCube. Un cubilete monísimo y fácil de llevar que tenía mayor potencia, con diferencia, de lo visto hasta ahora en consolas Nintendo.
Y es que contaba con un procesador central similar al IBM, como los que se usaban en los ordenadores. Y por supuesto, adiós al cartucho y bienvenida al Nintendo Optical Disc. Se vendieron más de 20 millones de consolas e incorporó periféricos muy interactivos como los bongos para Donkey Konga, la alfombrilla para Dance Dance Revolution: Mario Mix y el que ya venía por defecto, el micrófono. No tenía una tecnología muy avanzada pero se podía soplar y hacer alguna cosilla en el Mario Party, por lo que la novedad quedaba ahí.
A GameCube llega el juego 1080º Avalanche, Animal Crossing, Burnout, Mario Power Tennis, una ristra de Mario Party hasta el 7, Medal of Honor, Metroid Prime, Need for Speed, Pokemon… The Legend of Zelda no se quedaba atrás con Four Swords Adventures, Ocarina of Time Master Quest, Twilight Princess y The Wind Waker. La lista completa era mucho más engrosada y es que se notaba que el sector estaba cogiendo fuerza.
Sin embargo, algo chirriaba cuando te picabas en un juego. Esa extraña costumbre de girarte, saltar o moverte para todos lados con el mando como si fuera a hacer el personaje tus movimientos. ¡Qué ridiculez, una consola que capte tus movimientos absurdos cuando te pones nervioso!
Si, si, ya sé lo que estáis pensando. “No tiene buenos gráficos, esta atrasada frente a sus competidores, bla, bla, bla…” Pero al final, todos han seguido estos pasos para captar a todas esas personas que antes no hubieran comprado una consola. El boom de los juegos de baile empezaron en Wii, ahora, es un género de lo más vendido.
Además, pese a que los gráficos no fueran tan espectaculares como en el resto de consolas contemporáneas, acogió juegos como Call of Duty, Medal of Honor, FIFA, varios LEGO, Soul Calibur Legends y ha tenido grandes éxitos como Mario Galaxy, Xenoblade Chronicles, The Legend of Zelda: Skyward Swords, Donkey Country Returns, Pandora’s Tower o Madworld.
Además de los juegos propios que Nintendo siempre lanza con una consola, como Nintendo Land o New Super Mario Bros 2, encontramos nombres como Black Ops 2, Tekken Tag Tournament 2, ZombiU, Darksiders 2, Assassins Creed III y muchos más en su fecha de lanzamiento, por no contar lo que viene después.
La gran sorpresa que destaco de Wii U es Bayonetta 2. ¿Os acordáis de esa rivalidad de segueros y nintenderos de la que os hablaba al principio? Está todo olvidado. El tiempo une y desune a su antojo. Y los videojuegos están hechos para unir y disfrutar.
Demosle un voto de confianza. Al menos, por lo que nos demuestra la historia de Nintendo, se lo han ganado.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.